Ionizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química III

4.1 Ionización
Ionización es un concepto q se utiliza en el ámbito de la química para nombrar a la acción y efecto de ionizar, el verbo ionizar por su parte hace referencia adisociar una molécula en iones o convertir un átomo o molécula en ion.
La ionización por lo tanto es un proceso atreves del cual se producen iones (átomos o moléculas cargadas eléctricamente gracias alexceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra).
La ionización química puede desarrollarse de diversas maneras. Una de ellas es la transferencia de electrones, como es el caso decloruro de sodio.

4.2 concepto acido-base
El concepto de acido y base ha cambiado desde la antigüedad hasta nuestros días. Lo que se ha mantenido es la idea de contrarios o antagónico. Un acidotiene propiedades opuestas a la de una base, de aquí que la relación entre ellos se llama neutralización.
Un acido no puede reaccionar aislado, para mostrar su comportamiento químico debe estar frentea un base. Los ácidos y las bases son complementarios y no pueden separarse.


4.2.2 TEORIA DE ARRHENIUS
La primera teoría sobre el comportamiento acido-base que considera al disolvente. Enella se explica el comportamiento acido-base de una gran cantidad de sustancias de la vida cotidiana en las condiciones que más la usamos: la disolución acuosa.
Arrhenius considera como criteriofenomenológico del comportamiento acido-base la disolución acuosa de un electrolito. Su concepto se apoya su concepto se apoya en las definiciones existentes y explica con la teoría de la disociaciónelectrolítica el caso concreto de la neutralización.
Define un acido como: sustancia general que tiene hidrogeno en su composición y que en disolución acuosa, al disociarse, formas iones hidrogeno (H+)Partícula intercambiada.

El modelo general es:
Partícula intercambiada.

HA H˖+A
Ejemplo:
HCl H˖+Clˉ
Una base es un compuesto que en solución acuosa, al...
tracking img