Iooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: VALOR MORAL, VALOR ECONÓMICO

EL valor es la palabra que utilizamos los humanos cuando atribuimos cualidades a un objeto persona o situación.
A losvalores podemos clasificarlos en dos grandes grupos, los valores morales y los económicos. Los primeros atribuibles a las personas, individuos, suscomportamientos y actividades, y los segundos a objetos, materiales y todo aquello que sea susceptible de apropiación.
Describiendo las diferencias de estos, hay muchas yde sobra, habrá que tomar en cuenta la relación que hay entre ellos.
Primeramente, la más obvia es que los únicos que le damos significado, sentido e importanciaa ellos somos “los humanos”, entre comillas, porque realmente algunos les vale madre o se nos olvida. Porque un animal no puede decir “mi madriguera vale tanto”(jajá).
Siendo más objetivos, analizando algunos como el valor estético (valores morales) y el valor objetivo (valor económico), una relación entre estos,suponiendo que el valor objetivo habla de las cualidades de un bien que posee a partir a partir de los materiales que incorpora, y el estético para ser breve hablasobre lo que se considera bellos, llevaría a que entre mejor sea el trabajo u objeto más elaborado por decir más bonito, Tendrá más valor.
Otros que serelacionan son el valor de mercado y el valor social, ya que al ser la sociedad la que oferta y la que demanda está también es la que aplica la referencia base del valordel objeto.
Aunque podríamos relacionar más los valores económicos de los morales, realmente estos se enfocan a distintos objetivos cada uno diferente del otro.
tracking img