Iop proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La investigación de operaciones es la aplicación, por grupos interdisciplinarios, del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas, a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de la organización.
El documento contiene el perfil de la empresa donde aplicaremos los conocimientos adquiridos en la materia deinvestigación de operaciones para solucionar un problema real utilizando métodos numéricos para elegir el procedimiento de selección.
El problema que se presenta es la construcción de una cantidad de guitarras como producto final dentro de un tiempo determinado por el cliente. En la estructura inicial del sistema el fabricante otorga el tiempo hacia el comprado final basado en instinto.
Lo querealizaremos es proporcionar las herramientas necesarias para que se pueda otorgar el tiempo necesario de fabricación a X cantidad de guitarras requeridas basado en el analice de procesos, teniendo esto en cuenta también se realizara la maximización del tiempo base en la construcción de la guitarra eliminando procesos innecesarios o integrando mejores métodos.
Objetivos

Objetivo general:Elaborar una investigación de campo para aplicar las técnicas de investigación de operaciones y de esta manera mejorar las utilidades de la empresa a estudiar.

Objetivos específicos:
* Determinar mediante un proceso numérico la solución optima para uno de los problemas de la empresa
* Aplicación del método simplex en el problema planteado.

Generalidades de la empresa donde se realizaráel estudio

ANTECEDENTES Y RAZÓN SOCIAL.
La empresa inició operaciones en la col. Bonanza en Ayutuxtepeque hace tres años. Con constructores con amplia experiencia, algunos de ellos se iniciaron con la desaparecida fábrica de guitarras “Max Piche” lo cual les brindó una experiencia en el ramo de construcción de guitarras.
Asimismo ofrecen sus servicios de reparación, modificación yrestauración de instrumentos músicos en general, además cuentan con servicio de fabricación de instrumentos personalizados (inclusión del nombre del propietario en bajo relieve, colores preferidos, etc.)
Debido al poco desarrollo de la industria musical en el país, a la escasez de mano de obra, no se ha podido incrementar la planta de operarios, ni organizar formalmente la empresa, por lo que no se tiene unorganigrama detallado de funciones.
Actualmente la empresa cuenta con 5 operarios, que trabajan durante todo el proceso productivo de los instrumentos.

RAZÓN SOCIAL.
Nuestra organización se basa en la fabricación, reparación, venta, distribución y comercialización de guitarras de alta calidad e innovadoras, tamaños individuales, y de una gran variedad de colores y estilos.

CLASIFICACIÓNINDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME (C.I.I.U.) DEL PRODUCTO ELEGIDO.
CIIU Rev.3 código 2021
Estructura   
Jerarquía Categoría de tabulación: D - Industrias manufactureras
División: 20 - Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; fabricación de artículos de paja y de materiales trenzables
Grupo: 202 - Fabricación de productos de madera, corcho, paja ymateriales trenzables
Clase: 2021 - Fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y otros tableros y paneles
Nota explicativa
En esta clase se incluye la fabricación de hojas de madera para enchapado suficientemente delgadas para producir madera enchapada y tableros contrachapados, y para otros fines. Lashojas pueden obtenerse mediante aserrado, rebanado y desenrollo (mondadura) y pueden estar alisadas, teñidas, bañadas e impregnadas, o reforzadas con papel o tela, o cortadas en figuras.
También se incluyen la fabricación de tableros contrachapados, tableros de madera enchapada y otros productos similares de madera laminada, y la fabricación de tableros de partículas y de fibra.
La fabricación de...
tracking img