Ioyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rena y Ron

Agenda
 Historia  Fonasa  Isapre
 Características

Historia y Contexto
 Creación a principios de los ochenta de las Isapres (Instituciones Privadas).  Todotrabajador dependiente debe cotizar el 7% de su renta imponible para la previsión de salud, pero puede escoger el destino de dichos fondos entre el sistema público (Fondo Nacional de Salud) y elsistema privado (Isapres).

¿Qué es Fonasa?
 El Fondo Nacional de Salud es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% desus ingresos mensuales para la salud en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo.

Entonces… ¿Qué es unaIsapre?
 Institución de Salud Previsional (ISAPRE), ente privados que se encarga de financiar las prestaciones de salud de las personas que desearan afiliarse a ésta, previo pago de unacotización y a través de la suscripción de un contrato, el cual establece los beneficios de salud que las personas podían exigir (plan de salud).

Características Fonasa
 Tramos en FONASA Tramo A (Atención Gratuita) (Indigentes, Pensiones Asistenciales y Otros)  Tramo B (Atención Gratuita) (Embarazadas, Desempleados, Otros)  Tramo C (10 %)  Tramo D (20 %)  Modalidades deAtención  Modalidad Institucional


Hospitales Públicos, Consultorios.

 Libre Elección  Establecimientos Privados, Particulares.

Características Isapres
 InstitucionesPrivadas  Contrato  Se establecen prestaciones de Salud que serán cubiertas; Planes de Salud.  Ejemplo: “Las isapres saben que los hombres entre 25 y 40 años, por lo general gastan poco ensalud, y es muy probable que un plan para un hombre solo de esa edad sea más barato que para una mujer de esa misma edad, porque está en su edad fértil, ahí van las diferencias…”

tracking img