Ip v6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IP V6
INTRODUCCION
En un corto periodo de tiempo, se han conectado las PC a LAN, se han conectado las LAN entre sí y las WAN, todo ello, a menudo, se ha conectado con el mundo externo. El resultado es una Internet extraordinariamente diversa con millones de usuarios.
El diseño del sistema original de direcciones IP no era el apropiado para un entorno como éste. El espacio de númerosresultaba pequeño. Al contrario que con el sistema telefónico, que utiliza un código de país y de área, la numeración no era jerárquica. Los bloques de números se asignaban a las organizaciones de manera muy ineficiente, desperdiciándose gran parte del espacio de números.
El resultado es que el espacio de números se ha agotado. Además como los números no se asignan jerárquicamente las tablas deenrutamiento crecen muy rápidamente. No se espera una reducción de la expansión de Internet. Hay un crecimiento continuo en la expansión de las computadoras personales y su conectividad a la red global. Además, aparecen nuevos desafíos:
La comunicación de las nuevas generaciones de computadoras personales móviles y los asistentes personales digitales. La anticipación de la demandade audio y vídeo en tiempo real, que pondrá la actual tecnología en sus límites. El mundo del comercio se ha trasladado a Internet y ha quedado claro que ya es hora de crear una infraestructura segura de red.
Hay otro problema que preocupa a los administradores. Muchas organizaciones usan redes troncales de IP para conectar entre sí redes y para trasladar el tráfico de un lugar a otroenvuelto en cabeceras de IP. En la actualidad se hace de cualquier manera y a menudo sin utilizar algún mecanismo de control de congestión en la red.
El desarrollo de IPv6, se ha visto estimulado por la urgente necesidad de resolver los problemas de direcciones de Internet, enrutamiento, rendimiento, seguridad y congestión.
DESCRIPCION GENERAL DE IPv6
Las características de IPv6 son lassiguientes:
Dispone de direcciones de 128 bits, 16 octetos, que se pueden estructurar jerárquicamente para simplificar la delegación de direcciones y el encaminamiento. Simplifica la cabecera principal IP, pero define muchas cabeceras de extensión opcionales. De esta forma se pueden incorporar las nuevas funciones de intercomunicación cuando lo necesiten.Dispone de autenticación, integridad de datos y confidencialidad en el nivel de IP. Introduce flujos, que se pueden utilizar para disponer de nuevos tipos de requisitos de transmisión, como el vídeo en tiempo real. Facilita el encapsulado de otros protocolos y proporciona un mecanismo de control de congestión cuando transporta protocolos extraños.
Proporciona nuevosmétodos de autoconfiguración automática de direcciones e incorpora una comprobación de que las direcciones son únicas.
Mejora el descubrimiento del encaminador y la detección de encaminadores fuera de servicio o vecinos inalcanzables por el enlace. TERMINOLOGIA
La versión 6 realiza ciertos cambios de nomenclatura con respecto a la versión 4 e introduce nuevostérminos:
Un paquete es una cabecera de IPv6 más una carga útil. Un nodo es cualquier sistema con IPv6. Un enrutador es un nodo que reenvía paquetes de IPv6 que no son para él. Un enlace es un medio por el que se comunican los nodos usando la capa de enlace. Vecinos son los nodos conectados a un mismo enlace. El término paquete es uno de los que más se haabusado en el mundo de las redes. La gente lo usa para describir las unidades de datos del protocolo (PDU) de la capa de enlace, hasta la capa de aplicación.
Una de las innovaciones de IPv6 es que se puede utilizar para transportar trafico de otros muchos protocolos y por tanto, su carga útil puede que no fuese una PDU del grupo TCP/IP. Cuando la PDU es de IP, sigue siendo apropiado el término...
tracking img