ip v6

Páginas: 29 (7009 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
IPv6 está diseñado para ser el sucesor de IPv4. IPv6 tiene un mayor espacio de direcciones de 128 bits, lo que proporciona 340 sextillones de direcciones. (Eso es el número 340 seguido de 36 ceros). Sin embargo, IPv6 es mucho más que una mera dirección más extensa. Cuando el IETF comenzó el desarrollo de una sucesora de IPv4, utilizó esta oportunidad para corregir las limitaciones de IPv4 eincluir mejoras adicionales. Un ejemplo es el protocolo de mensajes de control de Internet versión 6 (ICPMv6), que incluye la resolución de direcciones y la configuración automática de direcciones, las cuales no se encuentran en ICMP para IPv4 (ICMPv4). ICMPv4 e ICMPv6 se analizarán más adelante en este capítulo.
Necesidad de utilizar IPv6
El agotamiento del espacio de direcciones IPv4 fue el factorque motivó la migración a IPv6. Debido al aumento de la conexión a Internet en África, Asia y otras áreas del mundo, las direcciones IPv4 ya no son suficientes para admitir este crecimiento. El lunes 31 de enero de 2011, la IANA asignó los últimos dos bloques de direcciones IPv4 /8 a los registros regionales de Internet (RIR). Diversas proyecciones indican que entre 2015 y 2020 se habrán acabadolas direcciones IPv4 en los cinco RIR. En ese momento, las direcciones IPv4 restantes se habrán asignado a los ISP.
IPv4 tiene un máximo teórico de 4300 millones de direcciones. Las direcciones privadas definidas en RFC 1918 junto con la traducción de direcciones de red (NAT) fueron un factor determinante para retardar el agotamiento del espacio de direcciones IPv4. La NAT tiene limitaciones queobstaculizan gravemente las comunicaciones punto a punto.
Internet de las cosas
En la actualidad, Internet es significativamente distinta de como era en las últimas décadas. Hoy en día, Internet es más que correo electrónico, páginas Web y transferencia de archivos entre PC. Internet evoluciona y se está convirtiendo en una Internet de las cosas. Los dispositivos que acceden a Internet ya noserán solamente PC, tablet PC y smartphones. Los dispositivos del futuro preparados para acceder a Internet y equipados con sensores incluirán desde automóviles y dispositivos biomédicos hasta electrodomésticos y ecosistemas naturales. Imagine una reunión en la ubicación de un cliente que se programa en forma automática en la aplicación de calendario para que comience una hora antes de la hora en quenormalmente comienza a trabajar. Esto podría ser un problema importante, en especial si olvida revisar el calendario o ajustar el despertador según corresponda. Ahora imagine que la aplicación de calendario comunica esta información directamente al despertador para usted y su automóvil. El automóvil calienta automáticamente para derretir el hielo del limpiaparabrisas antes de que usted ingrese ycambia la ruta hacia el lugar de la reunión.
Con una creciente población de Internet, un espacio limitado de direcciones IPv4, problemas con la NAT y con Internet de las cosas, llegó el momento de iniciar la transición a IPv6.


No hay una única fecha para realizar la transición a IPv6. En un futuro cercano, IPv4 e IPv6 coexistirán. Se espera que la transición demore años. El IETF creó diversosprotocolos y herramientas para ayudar a los administradores de red a migrar las redes a IPv6. Las técnicas de migración pueden dividirse en tres categorías:
Dual-stack: como se muestra en la figura 1, la técnica dual-stack permite que IPv4 e IPv6 coexistan en la misma red. Los dispositivos dual-stack ejecutan stacks de protocolos IPv4 e IPv6 de manera simultánea.
Tunneling: como se muestra enla figura 2, tunneling es un método para transportar paquetes IPv6 a través de redes IPv4. El paquete IPv6 se encapsula dentro de un paquete IPV4, de manera similar a lo que sucede con otros tipos de datos.
Traducción: como se muestra en la figura 3, la traducción de direcciones de red 64 (NAT64) permite que los dispositivos con IPv6 habilitado se comuniquen con dispositivos con IPv4 habilitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrutamiento ip v6
  • Tcp/ip v6
  • direccionamiento ip-v6
  • Ip v6
  • Ip v6
  • ip v6
  • Ip v6
  • Ip V4 Ip V6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS