Ipacto ambiental coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT 13 “RICARDO FLORES MAGON”

TEMA:
“IMPACTO AMBIENTAL DE COCA COLA”

SUBTEMA:
“USO DESMEDIDO AGUA DE COCA COLA FEMSA“

INFORME FINAL
PRESENTADO POR: AGUILAR MIRELES JUAN CARLOS
BARRERA ILARIO JOSE ELIEL
BERMUDEZ AGUILAR BRYAN ARIAL
HERNANDEZ GONZALEZ JORGE ALBERTO
SANTANA LUNA NOE

GRUPO: 3IV8 SEMESTRE: 3° TURNO: VESPERTINO

ASIGNATURA:comunicación CIENTIFICA

PROFESOR: FABIOLA GISELA GOMEZ ARROYO

MEXICO, DF. Noviembre 2009.


INDICE
PAG
1. INTRODUCCION 3
2. JUSTIFICACION 4
3. DELIMITACION 6
4. OBJETIVO 7
CAP. 1 8
5. COCA COLA Y EL AGUA
a. COCA COLA 8
b. EL AGUA 10
CAP. 2 12
6. COCA COLA FEMSA
c. FEMSA12
d. USO DEL AGUA 15
7. CAP. 3 16
8. IMPACTO AMBIENTAL
e. ¡POR QUE NO SE HACE NADA? 16
f. IMPACTO AMBIENTAL
g. CONSECUENCIAS
9. RESULTADO
10. CONCLUSION
11. TECNICA DOCUMENTAL
12. ANEXOS
13. HOJAS DE COORDINACION
14. CRONOGRAMA

INTRODUCCION
A lo largo del tiempo, los seres humanos se han sentido atraídos por el ambientedonde habitan y desarrollan cada etapa de su vida, debido a sus diferentes recursos naturales: tierra, fauna, vegetación, entre otros; que a través de sus procesos naturales permitan la vida del ser vivo.. Así mismo, encontramos recursos tan vitales como el agua, que por medio de este liquido la vida es posible, dentro de este selecto grupo podemos destacar a sol y al aire sólo por dar un ejemplo.No obstante, así como los recursos naturales ayudan a vivir, también existen personas que preocupadas por el impacto ambiental intentan ayudar a salvar a la “madre naturaleza” de un destino fatal, causado por la misma mano del hombre, que sin medir consecuencia esta acabando con si mismo y su entorno.
Es por ello que a través del presente trabajo de investigación documental, “uso desmedido aguade coca cola FEMSA” se ponen sobre la mesa una serie de objetivos orientados principalmente al estudio del efecto del impacto ambiental en el agua empleada por FEMSA y de cómo estas afectan a la población a su alrededor.
El siguiente trabajo se divide en tres capítulos.
En el primer capitulo titulado “Coca-Cola y el agua”, se analiza los antecedentes; a COCA-COLA como empresa multinacional, suinfluencia en el mercado y el no regulado consumo de agua.
En el segundo capitulo “COCA- COLA FEMSA” se analiza el consumo excesivo de agua en el proceso que esta compañía desempeña y también aquí se desarrolla todo el contenido de la teoría y objetivos específicos.
Finalmente en el ultimo capitulo se considera el “IMPACTO AMBIENTAL” que la empresa COCA-COLA FEMSA tiene sobre el agua y lasconsecuencia de este proceso y a su vez la comprobación de la hipótesis.
Finalmente una conclusión y los anexos de los cuestionarios; buscando comprobar si realmente COCA–COLA FEMSA es una amenaza global para el agua.




DELIMITACIÓN
Para el estudio del impacto ambiental de la empresa trasnacional COCA-COLA se decidió tomar a COCA-COLA FEMSA como ejemplo de la destrucción del medioambiente.
Se busca demostrar que FEMSA es un peligro para la ecología principalmente para el agua.
Para esto se considera la hipótesis en el equipo que se gastan millones de litros de agua apta para el consumo humano en la elaboración de este producto.

JUSTIFICACIÓN SOCIAL
Al convertirse en una marca internacional, una empresa se convierte en u n icono, y al suceder esto se vuelven objetivo decríticas, éste es el caso de coca cola que se ha convertido en un ícono de la vida americana y siendo así una de las bebidas populares entre muchos sectores de la población desde niños hasta adultos gente pobre como rica, religiosos, políticos esto sitúa muchos problemas tanto sociales como ambientales, económicos etc.… que van desde la explotación a sus trabajadores bajo la hipocresía de sus...
tracking img