Ipad en el e-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “boom” de los dispositivos móviles

El acceso a la información en cualquier lugar y en todo momento, la comunicación a través de las redes sociales, la producción de videos y audio… nosólo suponen una transformación en los hábitos del usuario, sino también un cambio cultural en el ámbito académico.
Un gran número de universidades ha puesto en marcha proyectos pilotos paraprobar cómo el iPad se puede utilizar para producir un impacto positivo en el aprendizaje del estudiante.
La Universidad de Pepperdine realizó un estudio observando a los alumnos durante lasclases, exámenes y actividades grupales. El resultado: los estudiantes utilizan el iPad en clase cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo.
Los estudiantes han encontrado valor al usar eliPad debido a su facilidad de empleo, movilidad y sobre todo a la variedad de apps (aplicaciones) disponibles. De esta manera, los maestros podrían enriquecer sus clases dependiendo de losapps que manejen para su curso, en mayor medida que si dispone de links o de videos de youtube.
Por ejemplo, un instructor de matemáticas quiere que un estudiante explique un problema y narrecómo está resolviéndolo. Si los demás estudiantes pueden ver también el problema mientras escuchan la explicación, entre todos podrían discutirlo y llegar a una solución.
Para esto, sebusca y evalúa un apps que le permita al estudiante escribir y hablar al mismo tiempo mientras que el apps lo registra y guarda como un archivo único; de tal manera que los demás estudiantes lopueden ver/escuchar cuantas veces quieran.
Así que realmente la clave para introducir el iPad eficazmente en el aprendizaje, radica en identificar los apps específicos que sean relevantespara cada materia y las actividades de aprendizaje específicas para cada clase.
La formación superior vivirá una revolución para adaptarse a un nuevo modelo de aprendizaje: “el mobile learning”.
tracking img