Ipad vs galaxy tab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batalla de Android versus Apple se abrió camino oficialmente en el mundo de las tabletas.
Galaxy Tab de Samsung es una tableta de 7 pulgadas en su pantalla, construida para competir con el actual rey de las tabletas, iPad de Apple. Hemos escuchado mucho sobre el próximo armamento de tabletas Android, pero no hemos visto reales contendientes que ostenten una amenaza real para el iPad – hastaahora.

Decidir cuál es la mejor tableta es algo complicado, pero si revisamos sus especificaciones técnicas bien podremos darnos una idea.

Conozca al Galaxy Tab

El primer aspecto que salta a la vista es el tamaño manejable de la tableta. Es lo suficientemente compacta para ponerla en espacios reducidos (como podría ser un bolsillo amplio de una chamarra). Encontramos a la unidad de 381gramos confortable para sostenerla con una mano, contrario al iPad, el cual con 680 gramos es muy pesado para tomarlo con una sola mano.

Claramente influenciado por el teléfono Galaxy S de Samsung, la tableta luce más estilizada y menos torpe que otras tabletas Android más recientes, sin marca, que hemos visto.

El tamaño y el peso le permiten sostener el Galaxy Tab y capturar texto con lospulgares, usando dos manos o inclusive una. Usuarios con manos pequeñas tendrán que estirar bien los dedos para escribir a una mano; para grandes manos, no se tendrá problema alguno. El teclado parece decente, pero no experimentamos lo suficiente como para formular un juicio final.

A pesar de que su pantalla Súper VGA de 1024 x 600 píxeles TFT aparece brillante y visible en cualquier ángulo, nopudimos probarla al rayo del sol. Samsung declaró que su pantalla tiene un mejor ángulo de vista y contraste que la pantalla de más alta resolución del iPad.

Encontrará una cámara posterior de 3.2 megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles, que sirve como videocámara para video chat. En nuestra limitada prueba, la cámara ubicada en la base parece aceptable, pero necesitaremos la versión finaldel Galaxy Tab en condiciones reales para medir sus capacidades. No probamos la cámara delantera.

Adicional al procesador de 1 GHz Hummingbird, la tableta tiene dos ranuras SIM, una conexión de datos 3G Wi-Fi y soporte DLNA, 16 GB de almacenamiento y un puerto microSD para almacenar hasta 32 GB.

Software optimizado

Al correr Android 2.2, la tableta soporta Adobe Flash 10.1 y PlayReady DRMde Microsoft, tiene una versión optimizada para tableta de TouchWiz 3.0, la interfase de Samsung encontrada en los smartphones Galaxy S.

Como los teléfonos, la tableta soporta el método Swype para una escritura veloz; Social Hub de Samsung para agregar cuentas de correo, texto, y mensajes de redes sociales; y un nuevo servicio llamado Media Hub para bajar y rentar programas de televisión ypelículas.

Puede compartir una cuenta Media Hub con hasta cinco dispositivos Galaxy, aunque hasta este momento no puede comenzar viendo algo en uno de ellos y después terminar de verlo en otro. Esa capacidad está disponible para software de e-readers como la aplicación Kindle de Amazon; si Samsung puede establecer algo comparable para Media Hub, podría darle una ventaja competitiva sobre iTunesde Apple.

Samsung ha gastado tiempo optimizando Android para el tamaño de una tableta, rediseñando aplicaciones de correo, memos, administración de archivos, calendario, contactos, mensajes, música y de video.

E-mail por ejemplo, tiene una vista como el iPad de panel dual en modo apaisado que muestra los mensajes abiertos y su bandeja de entrada.

El escritorio Android ha tenido ajustestambién: una deslizable bandeja de iconos (navegador, aplicaciones, correo, y otras similares) se mantiene al fondo, mientras que los más concurrentes están en el centro. Una mejorada barra de estado reside en la parte superior; por encima está la barra de notificaciones estándar de Android. La habilidad de pellizcar para ver múltiples pantallas de inicio – una característica no encontrada en los...
tracking img