Ipad2

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
iPad2:
Más ligero. Más rápido. Más elegante.

Hablar de Apple nos remonta al inicio del ordenador personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipos destinados a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de video. Una empresa alabada por su innovación y por su verdadero culto a los usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con susfracasos. Es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.
Por último, lo más destacado es que Apple se sigue reinventando, lanzando productos muy interesantes y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos, llegando a cubrir, como en el caso deliPad, una nueva necesidad utilizando una estrategia de desnatación del mercado.
Los objetivos en la fijación de precios utilizados en la empresa Apple están centrados en la imagen, ya que esta empresa tiene una imagen de prestigio y calidad. Sus productos tanto el MAC, como el iPad, iPod, etc., son productos innovadores, con una calidad altísima, fiables, duraderos, y con unas característicasmuy diferenciadas de los productos de la competencia. Po lo tanto, la calidad y prestigio que refleja la empresa repercute en el precio de sus productos, siendo de un nivel adquisitivo alto. Apple crea un producto para un determinado público objetivo, lo que hace es buscar las necesidades de un nicho, fundamentalmente personas que requieren de las últimas novedades en tecnología y diseño, es decir,algo exclusivo. Nos muestra un producto que nos ofrece una gran comodidad porque en un único dispositivo electrónico reúne las funciones de varios. En el caso del iPad que es uno de los novedosos dispositivos de Apple, fue uno de los lanzamientos más esperados (desde que se anunció en enero de 2010).
Con el paso del tiempo surgen otras innovaciones quedándose los primeros dispositivosobsoletos, perdiendo el público objetivo que tenía antes, y entonces, se produce una bajada de precio del producto, siendo más accesible a las personas que tienen menos capacidad económica.
Con el precio alto desde su lanzamiento también podemos decir que tiene un objetivo de beneficio, porque con ese precio se pretende amortizar rápidamente todos los gastos de investigación que ha tenido que soportarApple para lanzar el producto, antes de que tenga que lanzar el siguiente.
En lo referente a nuestro caso, Apple ha lanzado al mercado la nueva “Tablet”, el iPad 2, llamado a ser el mejor dispositivo electrónico de ocio de la historia. El iPad 2 mejora las impresionantes características técnicas de su antecesora. Es más delgado, con un procesador propio, diseño más elegante y puede ser usado encualquier sitio: casa, viajes, etc.
Apple ha utilizado para el iPad 2 el método de fijación de precios basado en la demanda. Éste método utiliza el valor percibido por los compradores como el elemento clave de la fijación de precios.
Todos los productos tienen un precio. Y precio es el valor del producto expresado en términos monetarios como un medio de intercambio. Hoy en día son muchas lasempresas que fijan sus precios en función al coste de producción. La lógica que estas empresas tienen en es primero, cubrir sus costes de producción y agregarles un margen de ganancia, colocando de esta forma muchas veces un precio superior o inferior al adecuado. Sin embargo, la mejor forma de establecer los precios es haciendo una fijación estratégica de precios.
El principal criterio es fijar losprecios en función al valor del producto. Este criterio implica que los productores deben hacer un análisis de mercado de tal forma que evalúen el número de consumidores que captaría, un pronóstico de demanda. Este criterio implica también, que los consumidores deben ver el producto como un beneficio, de tal forma que al realizar la compra sientan el beneficio obtenido más que el gasto que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ipad2
  • Ipad2
  • Ipad2
  • Ipad2
  • Ipad2
  • Caracteristicas de los nuevos ipad2 deapple
  • Ipad2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS