Ipc (Índice De Precios y Cotizaciones)

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ÍNDICE DE PRECIOS Y COTIZACIONES (IPC)

El Índice de Precios y Cotizaciones es el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores; expresa el rendimiento del mercado accionario en función delas variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa del conjunto de acciones cotizadas en la Bolsa.

La muestra se revisa anualmente y se integra por alrededor de 35emisoras de distintos sectores de la economía. Aplicado en su actual estructura desde 1978, el IPC expresa en forma fidedigna la situación del mercado bursátil y constituye un indicador altamenteconfiable.

El IPC es un índice calculado por capitalización de mercado. Pondera la participación de cada una de las empresas que comprende la muestra con base en el valor total de mercado de sus acciones encirculación. La mecánica de cálculo, y ajuste por derechos, es definida por la BMV. El IPC es actualizado automáticamente en tiempo real como consecuencia de las operaciones registradas en lostítulos accionarios integrantes de la canasta durante cada sesión de remate.

El IPC constituye un fiel indicador de las fluctuaciones del mercado accionario, considerando dos conceptos fundamentales:• Representatividad. La muestra que lo compone, refleja el comportamiento y la dinámica operativa del mercado mexicano.
• Invertibilidad: Las series accionarias que lo integran cuentan con lascualidades de operación y liquidez que facilitan las transacciones de compra y venta para responder a las necesidades del mercado mexicano.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC, con base octubrede 1978), tiene como principal objetivo, constituirse como un indicador representativo del Mercado Mexicano y servir como subyacente de productos financieros.

Para tener una idea del impacto quelos acontecimientos de cada empresa tendrán en el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, es necesario tener claro el peso de cada una sobre el valor total de las empresas que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indices de precios y cotizaciones
  • Indice De Precios y Cotizaciones
  • Índice de precios y cotizaciones
  • Ipc indice de precio del concumidor
  • Indice de precios y cotizaciones
  • INDICE DE PRECIOS IPC
  • Índice de precios al consumidor (ipc)
  • Indice de precio al consumidor (IPC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS