Ipea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia Geotermica - Presentation Transcript
1. Energía geotérmica
2.
o 1-Definición y origen.
o 2-Formas de aprovechamiento.
o 3-Ventajas.
o 4-Inconvenientes.
o 5-Curiosidades.
Índice3. Definición y origen
o Definición: La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
o Origen: Laenergía Geotérmica tiene sus orígenes en el reactor nuclear propio de la tierra. Proviene de la descomposición radiactiva de un isótopo de potasio y de otros elementos dispersos en la corteza terrestre.4. Formas de aprovechamiento
o Energía geotérmica de baja temperatura. La energía geotérmica de temperaturas bajas es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores; por ejemplo, en todaslas cuencas sedimentarias. Es debida al gradiente geotérmico. Los fluidos están a temperaturas de 50 a 70 °c.
5. Formas de aprovechamiento
o Energía geotérmica de temperaturas medias. La energíageotérmica de temperaturas medias es aquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Estas fuentes permiten explotar pequeñas centraleseléctricas, pero el mejor aprovechamiento puede hacerse mediante sistemas urbanos reparto de calor para su uso en calefacción y en refrigeración (mediante máquinas de absorción)
6. Formas deaprovechamiento
o Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se producevapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.
7. Ventajas
o Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior.
o Los residuos que produce son mínimos yocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón...
o Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético
o Ausencia de ruidos exteriores
o Los recursos geotérmicos...
tracking img