iper

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
GENERALIDADES
La minería subterránea es la técnica utilizada para recuperar minerales de los yacimientos situados por debajo de la superficie terrestre. Para tal fin, la mineríasubterránea necesita un sistema de excavaciones que permita llegar a las zonas de minerales contenidos en la roca.

2.1 Operaciones básicas de una mina
Todos los yacimientos mineros requieren unmodelo específico de excavaciones de preparación, que se disponen en una fase separada, antes de la producción del mineral. Esta fase se efectúa en conexión con el método de explotaciónseleccionado.
Existen componentes básicos de excavación de roca para la producción eficiente de un yacimiento mineralizado, y está dado por:

Accesos
Preparación de la mina
Métodos deExplotación

Los accesos son labores mineras que abren el camino desde la superficie al cuerpo mineralizado para su explotación.
La preparación se define como una red cuidadosamenteplanificada de desarrollos mineros como galerías, socavones, piques, chimeneas, rampas, o toda forma básica de excavación de rocas. La preparación está íntimamente conectada con los métodos deexplotación y define la infraestructura de la mina.
Los métodos de explotación son la forma o el sistema asociado a la explotación del yacimiento, y dependerá de factores relacionados con lanaturaleza el depósito mineralizado, y de Consideraciones técnico económicas, siendo las principales: potencia del yacimiento, Forma y extensión del cuerpo, distribución de lamineralización, propiedades geomecánicas, disposiciones

2.2 Métodos de explotación
Existe un centenar de métodos de explotación subterráneos considerando sus variantes. El método depende de una seriede factores relacionados con la naturaleza del yacimiento y de consideraciones técnico económicas. Los métodos subterráneos tradicionales y más característicos se pueden clasificar en:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iper
  • IPER
  • Iper
  • Iper
  • ¿qué es un IPER?
  • IPER
  • iper
  • IPER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS