Iphone y la amenaza del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amenaza del Capitalismo:
Disciplina todas las dimensiones de la existencia humana, incluidas aquellas que parecen depender de la propia libertad: gustos, preferencias, ocio, relacionessentimentales, entretenimiento, etc.

Estamos tan condicionados, tan adiestrados a todos los niveles, que incluso una acción tan común en nuestra naturaleza humana como es comunicarnos está a total merceddel capitalismo. Unas palabras, un eslogan, define perfectamente este hecho de nuestra sociedad. "Todo vuelve a cambiar. Otra vez" iPhone4.
Desde la propia web de Apple hasta gigantescos cartelescolocados estratégicamente en las grandes superficies pasando por nuestros propios amigos y conocidos poseedores de uno de estos terminales, insisten una y otra vez en dicha consigna publicitaria.

Díaa día son más quienes no se plantean si es realmente necesario adquirirlo o no; unos simplemente dan por sentado el cambio (en caso de ya poseer un modelo anterior), y otros, quienes no poseen ningunodirectamente dan por hecho que tenerlo es una necesidad básica, primordial.
De entre aquellos aun con la capacidad de pensar libremente y ver los pros y contras de este producto nos preguntamos,¿por qué he de cambiar o comprar? Y lo más importante de todo, ¿cómo llegamos a esto?

El teléfono móvil es sin duda alguna una herramienta revolucionaria, un instrumento prácticamente imprescindibleen la sociedad de hoy, que mejoró nuestra calidad de vida y gracias a él podemos comunicarnos aunque estemos en el otro extremo del mundo.

Este dispositivo (casi mágico para algunos), ha pasado enmenos de una década de un mero instrumento de comunicación a un ser todo un fetiche cuyo imperioso menester de tenerlo en nuestras manos supera las expectativas que cualquier publicista hubiese sidocapaz de imaginar hace unos años. Lo realmente preocupante es su ascendente tendencia idólatra, que aun siendo los nuevos modelos o revisiones más caros y con escasas novedades, más tiende la...
tracking img