Iphone

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Concepto de negocio

El iPhone es un smartphone (teléfono inteligente) que cuenta con diversas aplicaciones y funciones que lo hacen una marca vanguardista en su sector.
El iphone revolucionó la industria de los teléfonos celulares debido a que desde que fue creado se caracterizó por mostrar al mundo de la tecnología ciertas carcateristicas en sus celulares que se presentaban como innovadoresy que muchas marcas han adoptado tiempo despues en sus modelos. Ademas cuenta con un diseño elegante, es un sistema de alta tecnología, asi como también es uno de los preferidos entre los consumidores del sector.
El iPhone cuenta con ciertas caracteristicas epeciales como grabación de video en High Definition (ningún teléfono contaba con eso); así como también su revolucionaria pantalla táctil,ya que desde que salió el primer modelo fue el primer celular en contar con esa característica; una app store que ha sido pioneria en la industria, ya que cuenta con cientos de miles de aplicaciones que los usuarios del iPhone pueden descargar a su celular y de esta manera personalizarlo a la manera del consumidor, asi como también se pueden realizar videollamadas por medio de una camara que seencuentra al frente del teléfono y esto permite realizar dicha función.
En pocas palabras lo que El iPhone lo que vende es moda, tecnología, vanguardia, aplicaciones, y sobre todo un estilo de vida.

Misión con enfoque de marketing

Tomando como referencia la misión oficial de Apple (Apple) pero en base a las necesidades detectadas que satisface el iPhone se define la siguiente misión conenfoque de marketing para el producto:

“Contribuir a que todo usuario de iPhone se realice plenamente según su estilo de vida, satisfaciendo sus necesidades de comunicación e integridad de aplicaciones. Todo en un dispositivo que ofrece tecnología de punta; esto a través de constante innovación procurando redefinir el futuro de la media móvil”

La información tomada como base para definir estamisión fue recolectada a través de una investigación de mercados en el mes de agosto del 2010 (Encuesta, 2010). Los datos analizados se presentan a continuación:


Segmentación iPhone.

El mercado de teléfonos celulares en general está segmentado demográficamente, para personas desde 10 hasta 80 años. (Slideshare). El mercado de los smartphones además está segmentado psicográficamente,ataca el segmento de jóvenes y adultos que buscan hacer uso de la tecnología para satisfacer diversas necesidades, en un mismo dispositivo. En base al estudio propio realizado en el intervalo de fechas del 18 al 25 de agosto del 2010, se concluye que el iPhone está dirigido a jóvenes y adultos que busquen principalmente un dispositivo de tecnología de punta, con diversos tipos de aplicaciones y undiseño estético. A su vez, personas de la industria de smartphones en México han expresado que ataca usuarios que busquen multimedia: "De acuerdo a la segmentación, BlackBerry está enfocada hacia un segmento, el de negocios, mientras que el iPhone está en otro segmento, es para un uso multimedia" (Park) . A su vez un estudio de mercadotecnia lo segmenta separando profesionales, estudiantes, usuarioscorporativos, emprendedores y médicos: (Colleen Maxwell)
Segmento Necesidad Características
Profesionales Estar conectado y grabar información de forma portátil e-mail, mensajes instantáneos, aplicaciones Mac OS, notas
Estudiantes Muchas funciones a la vez
Estilo e individualidad iPod, teléfono, PDA
Usuarios corporativos Manejar información crítica Aplicaciones de Mac OS y compatibilidadEmprendedores Organizar contactos y horarios Acceso inalámbrico a calendarios y directorios
Médicos Actualización de registros médicos Acceso inalámbrico a calendarios y directorios.

En conclusión ataca al joven y adulto vanguardista que gusta estar actualizado en cuestiones de tecnología sin sacrificar funcionalidad. Se segmenta demográficamente contemplando el rango de edades antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphones
  • IPHONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS