Iphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de titulación
• Historia del IPod

Profesor:
Manuel Carreño Rosales
Integrantes:

Fecha:
Abril 2010
Un poco de historia

Steve Jobs quien había salido de Apple en 1985, vuelve en1996 con la clara idea de sacar adelante la empresa por la que tanto dio, debido a que estaba pasando por una caída en espiral. Apple estaba perdiendo mas de mil millones de dólares al año y sus acciones habían caído de USD$ 60 hasta los USD$ 17, principalmente esta caída se estaba dando por la nula innovación que la marca presentaba, su foco seguía siendo producir la Mac. En algún momento seconsideró la idea de vender Apple.

En esos años los productos eran catalogados como pésimos y poco competitivos, los mas fieles a Apple se estaban cambiando a otras marcas, principalmente Microsoft.

Una vez que Steve entró en Apple comenzó ha realizar cambios y reestructuraciones, reduciendo el crecimiento desmedido de las líneas de productos que no eran rentables para la compañía,también redujo la investigación y desarrollo diciendo a los ingenieros que sus productos eran una basura.

En su búsqueda por el elemento perfecto, se preguntaba: ¿Cómo podía satisfacer la necesidad de los clientes si ni ellos sabían que querían?, debido a que solo lo saben cuando ven el producto. Pensando siempre en un nuevo mercado en el cual incursionar tuvo que cambiar la imagen deApple, la compañía era considerada como una perdedora y fue en ese momento cuando lanzó la hoy famosa campaña publicitaria “piensa diferente”.

El iPod nació y fue presentado en octubre 2001 por Apple, de la mano de Steve Jobs, de quien se dice es el padre de la era post PC. Aun que Inicialmente la idea fue concebida por Toni Fadell y Apple lo contrato como independiente para poder lanzarloal mercado.

El principal proyecto de Steve es iTones, la tienda de música online mas grande, sin esta característica el iPod solo hubiese sido un reproductor mas de mp3. Esta variación lo hizo competir en un mercado que hasta el momento no existía.

El análisis

Existía un mercado aún no explorado, una necesidad no cubierta como lo era tener una gran cantidad de música en unequipo portátil de un pequeño tamaño y si a eso le añadimos su propia tienda de música, en donde los usuarios podían comprar la canción que deseaban con solo unos pocos clics, la competencia se volvía irrelevante.

Analizando la historia del iPod y si tomamos el material visto en clase, podemos realizar los siguientes comentarios:

Blue Ocean Strategy
Las cosas para Apple se lefueron dando a medida que iba realizando el proyecto, Steve logró observar situaciones que se daban en el diario vivir de las personas y les supo sacar provecho. Solo si tomamos en consideración la gran demanda que sepultó a Napster por no hacer las cosas bien, nos podemos dar cuenta que un plan debe estar bien estructurado analizando todas las situaciones que puedan poner en peligro a la empresa.Apple logró crear un nuevo mercado en donde la principal arma era la música, ellos se dieron cuenta que en poco tiempo la empresa podría ser el mas grande distribuidor de música online, esto sumado a los grandes desarrollos en tecnología lograría hacer que la competencia se volviera irrelevante para ellos. Generaron una demanda, una necesidad que hasta ese momento no existía. Encontraron lafórmula exacta que lograría hacer una tremenda diferencia con sus competidores directos, a los que no les dio pié, ni respiro para que lograran competir con Apple, debido a las constantes mejoras que hacían a los productos.

Steve tomó la empresa y logró que todos se enfocaran en un objetivo, una meta, crear el dispositivo, que en menos de 9 meses pasaría a la historia como el mesías...
tracking img