iphone

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Iphone
Antecedentes e historia
¿Cómo se inicio el producto?
El iphone es un celular inteligente diseñado y comercializadora de Apple, el dueño de Apple se llamaba Steve Jobs, fundador de esta empresa quien ya murió tras una enfermedad terminal.
El diseño y modelo del iphone empezó en el 2005 por varios ingenieros dirigidos por el ceo de la empresa, Steve Jobs. Estos ingenierosempezaron a investigar pantallas táctiles, Apple creó el iphone con la única colaboración de AT&T mobility con un costo de 150 millones de dólares en un periodo de treinta meses. Incluso AT&T le pagó a Apple una exclusividad para ofrecer el servicio mensual en estados unidos por 4 años, hasta el 2011. El primer iphone sale en el 2008.
¿Quién fue responsable por su desarrollo?
Steve Jobs fue eliniciador de este gran proyecto, fue el ceo de su empresa, tras su muerte se quedó Tim Cook a cargo de la empresa, quien fue director general por un tiempo de Apple.
¿Qué condiciones culturales dieron lugar al crecimiento del producto?
Las condiciones culturales fueron la etapa en la que la gente estaba viviendo, muchas personas ya usaban el internet en una computadora pero nunca se llegarona imaginar que un celular pudiera hacer lo que una computadora hace. La educación fue un factor importante ya que es producto dirigido para un mercado medio alto que sabía que el producto podría ser de una gran utilidad para comunicación e incluso para negocios.
¿Qué estaba sucediendo en el mundo que facilito su introducción?
Lo que en el mundo sucedía cuando el iphone salió fue que en esemomento había demasiada competencia entre la gente, era una etapa muy difícil que permitió la facilidad del poderse comunicar con otra gente que no estuviera a su alrededor, interactuar con las personas en las empresas de poder dar presentaciones desde el celular, mandar correos desde el celular, este producto también facilito el mundo de los negocios para un mejor entendimiento y una mejorcomunicación con las personas.
Otra cosa que facilito su introducción es que no había otro producto mejor que el iphone, era algo que mucha gente desconocía y del cual se hablaba mucho antes de su lanzamiento debido la mercadotecnia que esta empresa hizo, aunque era algo desconocido para muchas personas el simple de hecho de poder hacer tantas cosas que este producto hace y la facilidad que se tienepara manejarlo ayudó a muchas personas, como: empresarios, escuelas etc.
Implicaciones mercadológicas
¿A qué segmento de mercado fue dirigido?
Fue dirigido para sector femenino y masculino, segmentación demográfica, personas con educación, ingresos para poder pagar, nivel medio alto.
Segmentación psicográfica: personas con necesidades de comunicación, con un grado de aprendizaje
Segmentaciónpor tipo de uso; empresarios, facilitarles intercambios y relacionarse con la gente.
¿Quién usa actualmente el producto?
El producto lo usa realmente todas las personas, desde niños hasta señores adultos, pero donde más mercado tiene es entre 15 años en adelante, incluyendo todo tipo de profesiones que tengan un nivel medio alto.
¿Quién fue su primera competencia?
La primeracompetencia cuando el iphone salió, fue el blackberry, el blackberry tuvo mucho éxito ya que tenía el chat de blackberry, pero poco a poco conforme el iphone fue generando poder, el blackberry fue perdiendo fuerza, incluso en México llegó a tener grandes pérdidas de usuarios.
¿Cómo fue el producto comercializado y cómo se comercializa actualmente?
La forma de comercializar el iphone ha sido vendiendoloen las diferentes tiendas Apple y en las telefonías directamente con su plan (excepto nextel). Podemos ver que aumenta sus ventas cada vez ya que el iphone 4 vendio 1.5 millones de dispositivos el primer día, mientras que el iphone 5s y 5c lograron ventas superiores a 9 millones en 3 días.
Mercadotecnia
La mercadotecnia de Iphone siempre ha sido crear expectativas sobre el nuevo producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphones
  • IPHONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS