Ipl facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPL Facial Un nuevo y revolucionario tratamiento

2

Introduciendo el fotorejuvenecimiento IPL Facial

El fotorejuvenecimiento , rejuvenecimiento no ablativo de la piel únicamente mediante Luz Pulsada Intensa (IPL), es una de las mas innovadoras técnicas en medicina estética. Esta aplicación no invasiva del IPL sin convalecencia trata el enrojecimiento (lesiones vasculares) de toda lacara, las lesiones producidas por exposición solar (cambios pigmentarios) a la vez de obtenerse un estimulo a nivel de colágeno y tejido conectivo. Con una serie de tratamientos breves y periódicos se consigue una sensible mejoría de la tez de los pacientes con distintos tipos y afecciones de piel. Han sido varios los dermatólogos en introducir esta práctica en sus consultas clarificando el usoadecuado y las reales expectativas. Pero sin embargo, ha sido el Dr. Patrick Bitter, Jr. que desde 1998, uno de los pioneros en esta técnica, llegando a protocolizar sistemáticamente el tratamiento. El Dr. Bitter a registrado el nombre de FotoFacial para definir el fotorejuvenecimiento IPL Facial. Nosotros en la elaboración del Protocolo IPL Facial que presentamos, nos hemos basado en su largaexperiencia, citando algunos de los trabajos por él realizados.

3

FotoFacial™ Rejuvenecimiento no-invasivo de la piel y tratamiento satisfactorio del flushing y eritema facial con Luz Pulsada Intensa
Patrick Bitter, Jr. M.D. Campbell, CA

El tema de discusión se centrará en los resultados de una nueva aplicación de tecnología de luz pulsada intensa en el tratamiento de la rosácea, eritema facial,flushing facial y en el rejuvenecimiento de la piel. Los puntos principales de esta técnica denominada FotoFacial™ son: 1. Se seleccionan parámetros lumínicos específicos que son subpurpúricos y el procedimiento no conlleva tiempo de convalecencia. 2. Se realizan tratamientos de toda la cara y/o cuello, así como el pecho; de tal modo que las zonas “diana” y las “no diana” son tratadasuniformemente. 3. Se aplica un número suficiente de tratamientos, por regla general cinco o más, programados a intervalos de tres semanas entre sí al objeto de conseguir una mejoría clínica gradual, previsiblemente uniforme, y meticulosamente controlada.

Indicaciones para los tratamientos FotoFaciales™ Rosácea, eritema y flushing facial Fotoenvejecimiento Hiperpigmentación, como por ejemplo melasmaResurfacing postláser para reducir el eritema Peeling químico post TCA Como tratamiento adjutor con microdermoabrasión, peeling con ácido glicólico y resurfacing no-ablativo de láser 7. Tras liftings de la cara y del cuello 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Técnica Equipo Los sistemas PhotoDerm® VL/PL, MultiLight® y el VascuLight® (ESC Medical) son aparatos de banda amplia, de luz blanca filtrada no-coherente quepermiten elegir entre uno, dos o tres pulsos, y entre un amplio abanico de duraciones de pulso, intervalos de pulso, fluencias y filtros de corte de longitud de onda más corta. Esta gran variabilidad en la selección de los parámetros permite individualizar los tratamientos de los pacientes para un amplio espectro de indicaciones y aplicaciones.

4

Parámetros Todos los tratamientos serealizaron con filtros de corte de 550nm o 570nm y pulsos dobles de 2,4 a 4,0 milisegundos con una pausa entre pulsos de 10 a 20 milisegundos y fluencias de 30 a 38 J.cm2, o pulsos triples con una configuración de 3,0, 3,5 y 4,7 milisegundos, pausas de 60 mseg. y fluencias de 45-50 J/cm2.

Número de tratamientos Para obtener unos resultados óptimos, , se aplicó una serie de cinco tratamientos panfacialesen toda la cara, de ser necesario, a intervalos de tres semanas. La duración media del tratamiento fue de 18 minutos para un tratamiento panfacial de toda la cara.

Anestesia En la mayoría de los pacientes se aplicó la crema ELA-MAX durante 30 minutos para minimizar las molestias. No se utilizó la crema EMLA debido al efecto vasoconstrictor que ejerce.

Cuidados concomitantes de la piel Con...
tracking img