Ipma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es IPMA?
IPMA (International Project Management Association) es una organización internacional de asociaciones nacionales de gestión de proyectos de más de 40 países en todo el mundo. IPMA apalanca el desarrollo y la promoción de la profesión de gestión de proyectos y proporciona normas y directrices para la labor de la gestión de proyectos. Es una organización reconocida en programas decertificación internacionales.
Tiene como objetivo principal el desarrollo y la promoción de la profesión de gestión de proyectos.

Historia
En 1965 un grupo de personas creó un foro para los gerentes de proyectos. Desde entonces IPMA ha crecido y se ha extendido en todo el mundo conformado por mas 50 países como miembros, convirtiéndose en una red internacional de asociaciones de gestión deproyectos.

Misión y Visión
La misión del IPMA es promover y aumentar activamente la gestión de proyectos con el finalidad de hacer que más organizaciones descubran sus beneficios y rentabilidad, adicionalmente está comprometido en el establecimiento de normas profesionales y la mejora de los métodos de certificación.
La visión del IPMA es ofrece información actualizada y ampliasoportunidades de eventos internacionales que permiten a los administradores de proyectos de todo el mundo compartir ideas y participar activamente en la progresión de la gestión de proyectos.
La filosofía de la organización es llegar a un acuerdo por consenso y evitar los procedimientos de votación tan a menudo como sea posible.

Conformación del IPMA
IPMA es una red internacional formada por más de 50asociaciones nacionales de gestión de proyectos de todo el mundo. En estas asociaciones, los miembros son los principales gerentes de proyecto profesional en su país.
Los miembro de las asociaciones proporcionar información sobre las tendencias y novedades, así como también una variedad de líneas de negocio que tienen una amplia competencia en la gestión de proyectos y desempeñan un papelimportante en el desarrollo de la profesión.
El IPMA está compuesto por un Consejo de Delegados, el Consejo Ejecutivo, varios consejos de administración, de trabajo y grupos de proyecto y una Secretaría. El Consejo y los miembros del Consejo participan de todas partes del mundo y refleja el carácter internacional. Hay tres tipos de miembros: la Asociación Nacional de Composición, miembros individualesy miembros corporativos.

Servicios del IPMA
Una amplia gama de servicios son ofrecidos por las Asociaciones nacionales de IPMA. La calificación de personal profesional PM está garantizada a través de seminarios de expertos, programas de educación y formación (E & T), a través de enlaces con los colegas y organizaciones de formación con certificados de alto reconocimiento.
Promueve elintercambio de experiencias PM en simposios, conferencias y reuniones específicas de la industria, habilitando un ambiente constructivo para ampliar los negocios con los socios y competidores.
Disponen de bibliotecas específicas sobre gestión de proyectos o servicios literatura, así como documentos y artículos sobre los últimos avances en técnicas de PM e información de mercado sobre proyectos,productos, por ejemplo, (software PM) y eventos.
Algunas asociaciones ofrecen otros servicios como asistencia jurídica y seguro de responsabilidad civil profesional.
Los beneficios de la membrecía incluyen:
• Publicación trimestral "PM de Investigación".
• Boletín de noticias trimestral IPMA electrónica.
• Publicación anual "Perspectivas de Gestión de Proyectos".
• Talleres para lasAsociaciones Nacionales.
• El acceso internacionalmente reconocido programa de certificación.

Alianzas estratégicas.
IPMA forma alianzas con organizaciones con las que comparte intereses, con el fin de proporcionar los mejores recursos posibles para los miembros y para ofrecer oportunidades de interacción para los profesionales. Estas alianzas apoyar la expansión de IPMA desarrollar nuevos mercados....
tracking img