Ipn Contra El Delito Y La Drogadiccion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
IPN contra el delito y la drogadicción

Autoridades del IPN y del Gobierno del DF realizan la Primera Jornada de Prevención del Delito y las Adicciones.


"En el Politécnico aspiramos a que nuestra comunidad se sienta protegida, deje de lado el miedo y pueda desarrollarse con libertad, respeto y tolerancia hacia los demás", señaló el Secretario General del Instituto Politécnico Nacional,Efrén Parada Arias, al poner en marcha los trabajos de la Primera Jornada de Prevención del Delito y las Adicciones "La Vida y las Adicciones, Tú Eliges", organizada por esta casa de estudios y dependencias de seguridad pública del Gobierno del Distrito Federal.
El evento -que se realizará el 26 y 27 de febrero en la explanada del Planetario "Luis Enrique Erro", en la Unidad Profesional "Adolfo LópezMateos"-, tiene como objetivo brindar a los jóvenes información sobre prevención del delito y el daño que ocasionan las drogas, además de promover entre la comunidad politécnica una cultura de legalidad y respeto a los derechos humanos.
Acompañado por autoridades capitalinas, Parada Arias indicó que los diversos acuerdos suscritos entre el IPN y el Gobierno del DF, dan cuenta de la unión deesfuerzos en función de objetivos comunes, sobre todo en relación con la salvaguarda de la seguridad y bienestar de la comunidad politécnica, y la conformación de una cultura de prevención del delito y la legalidad en la Ciudad de México. "Para todos los ciudadanos es claro que en la actualidad priva un ambiente de inseguridad y violencia; lo vivimos y lo sentimos a diario", recalcó.
El funcionariorecalcó que el IPN se preocupa por realizar diversas acciones bajo una política de prevención del delito y de las adicciones, al impulsar la generación de una cultura de la legalidad, respeto a los derechos humanos, la equidad, la paz y la sana convivencia, lo cual es posible gracias al apoyo desinteresado de diversas instancias gubernamentales y organizaciones civiles.
Destacó que entre lasinstituciones que apoyan al IPN se encuentra: la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) del Gobierno del Distrito Federal, los Centros de Integración Juvenil, el Consejo Nacional Contra las Adicciones, Alcohólicos Anónimos y la Fundación Azteca, a través de su programa "Vive sin Drogas", entre otras.
Por su parte, la Subsecretaria de ParticipaciónCiudadana y Prevención del Delito de la SSP del DF, Nora Frías Melgoza, afirmó que los programas que implementan las instituciones educativas, las dependencias gubernamentales y las organizaciones civiles tienen un gran impacto en la seguridad pública, ya que contribuyen a reconstruir el tejido social.
Sostuvo que la política preventiva es parte sustancial del combate contra el crimen, a través deestrategias que involucran planes de prevención del delito, los cuales identifican los principales problemas de seguridad en la comunidad y generan reuniones informativas con compañeros, familias y vecinos.
La funcionaria mencionó que también se requiere intervenir en las causas de la criminalidad con acciones orientadas a quienes se encuentren en riesgo potencial de ser ofensores en materia dedelito, a fin de evitar que haya más mexicanos que se conviertan en delincuentes o que queden atrapados por el consumo de las drogas.
"Por ello es una enorme satisfacción para la Secretaría de Seguridad Pública del DF participar en un trabajo conjunto con una institución de tan elevado prestigio académico como el IPN, que tiene además el privilegio de contar con autoridades preocupadas y ocupadas porfortalecer la seguridad y la cultura de la prevención en sus comunidad", puntualizó.
En tanto, la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, Dylsia Samanta García Espinosa de los Monteros, indicó que es importante que todos tomen conciencia de que cada vez las drogas están al alcance de niños más pequeños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Contra El Estado
  • Delito contra
  • Delitos Contra El Estado
  • Ayuda contra la drogadiccion
  • prevención contra la drogadicción
  • CAMPAÑA CONTRA LA DROGADICCION
  • Delitos Contra La Administración De Justicia
  • Delitos contra la seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS