Ipn Diagramas

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica

Materia: Fundamentos de programación

Trabajo: PRACTICA 2 DIAGRAMAS DE FLUJOS

Profesora: Atalo de Santilla Verdín

Alumno:

Maldonado Rodríguez Diego Alejandro

Grupo 1E5V Turno: Vespertino (REFERENCIA: PE12025723)

México, D.F, 23 de Agosto 2011

INDICE

1 INTRODUCCION………………………………………………………………1
2OBJETIVOS…………………………………………………………………………..2 3 MARCOTEORICO…………………………………………………………………….3 3.1 ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO?..............................................................3 3.2 IMPORTANCIA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO……………………………….3 3.3 SÍMBOLOS UTILIZADOS EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO…………………...4 3.4 ¿QUÉ ES UN PSEUDOCÓDIGO?.....................................................................5 4METODOLOGIA Y RESULTADOS ………………………………………………..6 5 CONCLUSION….……………………………………………………………………13 6 REFERENCIAS……………………………………………………………………...13

INTRODUCCION En este trabajo se mostraran ejemplos de diagramas de flujo, aplicados a ciertas operaciones básicas de computación, y en algunos casos aplicados a la vida cotidiana, también se dará a conocer lo que es un diagrama de flujo, que funciones contiene, comose realiza y que representa cada figura que contiene. También este trabajo, tiene como propósito de informar y dar a conocer como se emplea, en que ocasiones se puede aplicar, para poder tener una respuesta más accesible a lo que estamos desarrollan y a lo que lo vamos a emplear. Se hará hincapié en este trabajo, al como es cada paso en la realización de cada ejercicio y además, darle unsignificado al diagrama, es decir describir el diagrama mediante un pseudocódigo del diagrama, que este a su vez nos dará una explicación mas amplia del diagrama y a que se esta aplicando.

1

OBJETIVOS 1.- Dar a conocer que es un diagrama de flujo 2.- Para que se emplea un Diagrama de Flujo 3.- Los pasos a seguir para la elaboración de un diagrama de flujo 4.- Dar a conocer en donde se emplean losdiagramas de flujo (ejemplos en los diagramas del trabajo)

2

MARCOTEORICO 1 ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO? Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque , a partir del mismo se escribe un programa en algúnLenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo. Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por " Tuberías " y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema. Estedescribirá : Lugares de Origen y Destino de los datos , Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema , Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es una representación reticular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos. En elpresente Trabajo se representará a través de un Diagrama de Flujo el Procedimiento que debe efectuarse para calcular el pago de los trabajadores de una Empresa .

2 IMPORTANCIA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO Los diagramas de flujo son importantes porque nos facilita la manera de representar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema de tratamiento de información, en este realizamos un análisis delos procesos o procedimientos que requerimos para realizar un programa o un objetivo. Por ejemplo: si nosotros queremos realizar una pizza, primero necesitamos los ingredientes, este ya seria un proceso, luego de haber conseguido los ingredientes necesitamos realizar la masa, este seria otro proceso, luego realizamos la salsa, este seria otro procesos y finalmente unimos todo lo que hemos hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ipn
  • Movimiento del ipn
  • Conociendo Al IPN
  • preparacion ipn
  • Exam ipn
  • Historia del IPN
  • portada IPN
  • Historial Del Ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS