ipod

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

SEXTO SEMESTRE GRUPO: “B”

NOMBRE DE LA MATERIA:
INNOVACION Y EMPRENDURISMO


NOMBRE DEL MAESTRO:
SACRAMIENTO CRUZ DORIANO

NOMBRE DE LA ALUMNA:

JAZMIN ASTRIT BRITO MAY

1ER PARCIAL 2 DEMARZO DEL 2014

ACTIVIDAD #1 “RESUMEN DE LA
HISTORIA DEL IPOD”
RESUMEN DE LA HISTORIA DEL IPOD

Esteve Jobs desapareció de su propia empresa durante 11 años porque tuvo algunos problemas con John Esquely este fue seleccionado por Steve para dirigir Apple ya que era muy ambicioso y quería tener más beneficio que Steve, por eso prefirió retirarse porque no quería tener conflictos durante sucarrera, entonces cuando John se quedó a cargo continuo con la vida cotidiana de la compañía, por lo tanto solo llevo la compañía a la quiebra, a diario perdía mucho dinero, tanto que la mayoría de las personas se empezó a cambiar a la compañía Microsoft, entonces Steve se entera y el 20 de diciembre de 1996 se dio a conocer que ahora va a regresar al frente de la compañía.
Al momento que elregreso se dio cuenta que debería hacer muchos cambios para que la empresa continúe creciendo y no perdiendo, por lo mismos trato de encontrar en donde están los principales problemas de la compañía para poder mejorarlas y así elevar el crecimiento de su compañía.
Lo primero que hizo Steve fue retirar un dispositivo que no le pertenecía porque no tenía su marca sino la de John y él pensó quesimplemente ese dispositivo no lo llevaría a ganar suficiente, por lo tanto, era una tontería seguir invirtiendo en ese proyecto. Entonces aquí surge la idea de que la gente no puede saber lo que querrá después, así que tenía que seguir buscando nuevas estrategias para lograr llamar de nuevo la atención del público, seguidamente lanzo su campaña “piensa diferente”.
En esta campaña Steve trato de llamarla atención del público a través de su originalidad ósea cuando el público no se conforma lo que se tiene y es aquí cuando surge las computadoras muy coloridas y con una facilidad de obtener internet, pues estas enseguida llamaron la atención del consumidor.
Shon Faney era un estudiante que lanzo un servicio llamado Napster este permitía obtener y compartir suficientes músicas fácilmente, esto fuedebido a que un amigo de él se quejaba todo el tiempo porque no podía buscar otra música mientras escuchaba alguna, luego se dio a conocer que algunos empleados que trabajaron en Apple ahora trabajaban en la compañía Naspter.
En enero del 2001 Steve lanza un nuevo producto llamado ¡tius, es aquí cuando el verdadero iPod empieza a tomar forma. En este lanzamiento se dio a conocer que ya podíareorganizar y administrar las músicas que se encontraban en ese dispositivo, entonces Steve mando a investigar el mercado de los mp3, en donde llegaron a la conclusión de que la compañía Sony había creado el verdadero mp3, pero ellos no pudieron conseguir el éxito, debido a que no tuvieron la capacidad de introducirlo el mercado en el momento adecuado.
Apple pensó que era la mejor oportunidad dehacer el lanzamiento de los mp3 pero debía tomar en cuenta que Tony fadell también pretendía hacer lo mismo. Desde se momento Steve empezó a trabajar con el proyecto antes de que llegaran las vacaciones para que se pudiera adquirir fácilmente y al parecer solo faltaban 9 meses, así que los empleados tuvieron que hacer el doble esfuerzo para sacar ese nuevo proyecto lo más pronto posible.
Cuandofaltaba 3 meses surgió un problema con la energía porque los empleados que lo fabricaban descubrieron que el iPod se quedaba sin pila 3 horas después de utilizarlo o no utilizarlo. Entonces nuevamente tuvieron que analizar el problema para solucionar la pila así que siguieron trabajando con ese proyecto para que el lanzamiento sea un éxito y afortunadamente después de la verificación lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • ipod
  • IPod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS