Ipod

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

[pic]

FACULTAD DE CIENCIA ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL

“IPOD”

EQUIPO DE TRABAJO:

JIMMY STARLING MENDOZA AGUILAR.2009020058

GILBERTO JOSÉ MATUTE SALGADO 2009020018

ARIEL ANTONIO JIMÉNEZ BERRIOS. 2009020063

HOLGUER IVÁN MARÍN OLIVAS. 200902000064

GRUPO: 0349

FECHA DE ENTREGA: 02 DE JULIO DE 2010DOCENTE: LIC. EDDIE SANCHEZ

“EL IPOD”

“El Ipod es un emblema clave de la aplicación del ingenio y la innovación en el ámbito empresarial”

En este escrito se presenta de manera elocuente el origen y desarrollo de un instrumento tecnológico de gran renombre en la actualidad, el Ipod. Se hace énfasis en las estrategias de Steve Jobs para hacer resurgir a la empresa Apple, a través de lareestructuración organizacional y la detección y aprovechamiento de oportunidades. Además, se ofrece al lector la oportunidad de conocer detalladamente la historia de la industria musical enfocada en los aspectos de la moda y manejo eficiente de archivos Mp3 con el objetivo de crear en él una profunda reflexión sobre el uso e importancia del ingenio en las operaciones de empresas exitosas como Apple yen el diseño y desarrollo de los productos innovadores como el Ipod.

La empresa Apple es una organización cuyas raíces se impregnan en el campo tecnológico de las aplicaciones informáticas o computacionales. Esta entidad surgida en las últimas décadas del siglo XX atravesaba una situación totalmente devastadora durante el período en el que su fundador, Steve Jobs se mantuvo ausente desde suretiro empresarial.

Apple en 1996 dio el primer paso para su recuperación y más aún, su presentación como una compañía de prestigio a nivel mundial. Fue en ese año que su fundador, Jobs regresó a tomar las directrices de su creación e inició una amplia reestructuración partiendo de una compañía de computadoras a una industria de reproductores de audio que revolucionó el mundo de la música.

Stevese arriesgó por lo nuevo y en 1998 creó la Imac, un nuevo estilo de computadora que se caracterizaba por presentar colores llamativos para los consumidores, aquel fue uno de los cimientos que permitiría la entrada llena de fortaleza del producto Ipod.

Ese mismo año, un joven universitario interesado por la música desarrolló un sistema de Internet conocido como Napster, que consistía en unabase de canciones en línea que podían ser descargadas por cualquier usuario de su página. A pesar de que esta iniciativa terminó en graves acusaciones legales para el creador de este innovador sistema, esto había permitido que el dueño y director de la compañía Apple descubriera en el mundo musical una gran oportunidad para incorporar su tecnología.

Fue así que Jobs notó que las personasbuscaban una forma de obtener canciones en formato de mp3 y de organizarlas en sus computadoras, por lo que creó el programa itunes, el cual permitía a las personas archivar de forma ordenada y buscar canciones en sus Imac de manera rápida y eficiente. El itunes sería otra pieza muy importante en la formación del desarrollo del Ipod.

Además, Jobs notó el desarrollo de algunos productos elaborados porla compañía japonesa Sony que habían tenido gran éxito en el mercado, tales como los Walkman, pero observó que los reproductores que existían eran incómodos para navegar y su apariencia no llamaba la atención. Como consecuencia de esta gran percepción, en Apple se había tomado la decisión de crear el primer Ipod. Los diseñadores de Apple tomaron ideas de Tony Fadell un productor independiente ytrabajaron arduamente durante 9 meses hasta que finalmente, el 23 de Octubre del año 2001 ese maravilloso producto es dado a conocer al mundo entero.

El ipod se encontró con muchos problemas al ser introducido al mercado debido al rango de precio en el que se encontraba (300-400 dólares), además, Estados Unidos, país en el que fue desarrollado este producto se hallaba en una gran crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • ipod
  • IPod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS