ipoteitu

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
1- Trama social

En esa época la sociedad atravesaba una gran crisis económica debido a la corrupción de los mandatarios.
Acompañado de esta crisis se encuentran, el gran índice de desocupación,conflictos entre estado y habitantes (manifestaciones, cortes de rutas, huelgas, etc.) a lo que respecta a Neuquén se puede observar un panorama de lucha entre el capitalismo y la clase obrera(proletariado).


Trama político

El contexto político que se vivía en ese tiempo en la zona de neuquen era de una forma de gobierno autoritario y corrupto, basándose en el neoliberalismo y salvajimo.En argentina residía como presidente Carlos Saul Menem , en donde la receta de su gobierno combinaba el capitalismo y los intereses propios, logrando de esta manera la privatización de empresas y elendeudamiento de los bancos extranjeros.

Conflictos actuales y luchas

En la actualidad los conflictos y luchas se basan sobre todo al índice de inseguridad que atraviesa la argentina y el apoyoexagerado que le brinda el estado a los marginados de la sociedad ( planes sociales y derechos humanos ).
Si bien siguen las manifestaciones, pero el motivo y la cusa son otros que difieren de ladécada de 90.

2- El país atraviesa por grandes crisis en cuanto a pobreza desocupación, y es saqueada por el gobierno y sus empresarios, el sistema es totalmente imperialista, dejando de lado losintereses y necesidades de los pueblos.
En cuanto a la fabrica de zanon los operarios junto al pueblo y otras empresas mantiene una lucha para contrarrestar la crisis del gobierno, ellos logranorganizarse de una manera efectiva pero no sencilla logrando de esta manera ser los pioneros en la denominada fabrica FASINPAT (fabrica sin patronal).
Los operarios luchan por un sistema de organizaciónformal tratando de superarse dia a dia, conllevando a lo mas próximo de un sistema organizado y perfecto. No olvidando que el pueblo lo ayuda con su lucha, realizan obra de caridad con las ganacias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS