Ips Federico Freichnet

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Dirección recursiva – Federico Frischknecht

Sistemas de procesamiento de información (IPS)

Con sus acciones, las empresas generan nuevas ideas que cambian sus ambientes internos.Recordando sus viejas ideas, producen nuevas acciones que cambian sus ambientes externos.

Las acciones resultan de decodificar las ideas. Para que las empresas puedan sobrevivir en sus ambientes, lasideas de organización y las acciones de la dirección, deben converger.

En cualquier sistema dse procesamiento de información, el lenguaje es la forma común que media entre ideas y acción. Lainformación tiene 3 signoçificados equivalentes: lenguake, ideas y acción. Las 2 últimas pueden converger, dando a las empresas capacidad para tomar buenas desiciones. La dirección puede convertir ideas enacciones y viceversa. La recursión (procesamiento de información) opera mejor cuanto más cerrado es el lenguaje.

Niveles del lenguaje

Lenguaje nominal: simple vocabulario sin gramática nisitaxis acordada. 1) sitaxis acordada. Lenguaje natural: consta de vocabulario y gramática, pero sin sintaxis acordada. Lenguaje formal: consta de vocabulario, gramática y sinatxis acordada. Los lenguajesformales son cerrados:

sinatxis acordada. Los lenguajes formales son cerrados: está prohibido inventar términos o reglas.

Niveles de conocimiento

Valores, ideas no estructuradas llamadastelos por los griegos. Experiencia. Ideas estructurables que los griegos llamarom doxa. Ciencia, ideas estructuradas que los griegos llamaron epistéme.

La pericia directiva no es tan facilmentetransferible. Los altos directivos se ocupan de los valores y se concentran más en la experiencia, dejando de un poco de lado al conocimiento científico que es independienmte del sujeto.

1)

2)3)

conocimiento científico que es independienmte del sujeto.

Niveles de desición

Las acciones ejecutan las desiciones. La dirección, empleando el conocimiento para producir desiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Ips
  • Federaciones
  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS