Ipv 4 y 6 , vpn

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
IPV4
El Internet Protocol version 4 (IPv4) (en español: Protocolo de Internet versión 4) es la cuarta versión del protocolo Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 2 32 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme queha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4. Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que está actualmente en las primeras fases de implantación, y se espera que termine reemplazando a IPv4.definicion
Las direcciones disponibles en la reserva global de IANA pertenecientes al protocolo IPv4 se agotaron el jueves 3 de Febrero de 2011 oficialmente1 Los Registros Regionales de Internet deben, desde ahora, manejarse con sus propias reservas, que se estima, alcanzaran hasta Septiembre de 2011 Actualmente no quedan direcciones IPv4 disponibles para compra, por ende se está en la forzosa yprioritaria obligacion de migrar a IPv6, Los sistemas operativos Windows Vista, 7, Unix/like (Gnu/linux, Unix, Mac OSX), BSD entre otros, tienen soporte nato para IPv6, mientras que Windows XP requiere utilizar el prompt y digitar ipv6 install, para instalarlo, y sistemas anteriores no tienen soporte para este.
DEFINICION 1 IPV4

IPV4

CONFIGURACION
CONFIGURACION

1. Abrir Conexiones de red,haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Cambiar configuración del adaptador.

2 IPV4

2. Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña oproporcione la confirmación.

3. Haga clic cha Funciones

en

de

la

fired.

IPV4

CONFIGURACION
CONFIGURACION

4. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/ IPv4) y, después, en Propiedades.

3 IPV4

5. Para especificar la configuración de dirección IPv4, realice una de las siguientes acciones: Para obtener la configu•ración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.

• Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en Dirección IP, en los cuadros Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.

IPV4
6. Para especificar la configuración dedirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones: • Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y, después, haga clic en Aceptar.

CONFIGURACION
CONFIGURACION 4 IPV4

• Para especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, en Servidor DNSpreferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente.

7. Para configurar DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas.

IPV6
El Internet Protocol version 6 (IPv6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791. Diseñado porSteve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en países densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo ipv-4 y ipv-6
  • IPV 6
  • IPV 6
  • ipv 4
  • Ipv 4
  • Guias del cap 4 al 6
  • Gestion 3 4 6
  • Act de ni os de 4 a 6 a os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS