Ipv interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION DEL IPV

DGV:
Disposición General para la Venta:
En puntajes altos.
Indica que es una persona con facilidad para establecer y elevar las ventas, asimismo, persuadir al cliente, contando con un moderado control de sí mismo.

En puntajes bajos.
Indica que es una persona con grandes dificultades para establecer o cerrar una venta, tendrá problemas deasertividad, poca motivación y potencialidad para estimular al cliente y no tendrá control de sí mismo.

R

Receptividad:
En puntajes altos.
Señala que es una persona con buenas cualidades empaticas (ponerse en lugar de los demás, escuchar, comprender, etc.), con posibilidades de adaptación rápida ante cualquier situación que se le presente con las diversas personas, tiene lacapacidad de control de sí mismo y resistencia a la frustración. Corresponde con el tipo receptivo de venta, esa acción sedentaria o de representación en un mercado ya implantado, y con la que se mantiene la actividad comercial.

En puntajes bajos.
Es una a persona con deficiencia en el tacto con los demás, en otras palabras; apática que no comprenderá ni entenderá, ni escuchara, etc.Será frío y calculador en situaciones sociales, tendrá dificultad en la adaptabilidad, así como poca tolerancia a la frustración. No correspondería con el tipo de venta.

A

Agresividad:
En puntajes altos.
Manifiesta ser una persona con gran capacidad para soportar situaciones conflictivas o para provocarlas con el deseo de ganar (alto empuje), implica la actitud de retos porpoder o bien por ascender, se maneja bien en la toma de decisiones, es seguro de si mismo, no rechaza los riesgos por algo inútil, es activo y dinámico. Es una persona agresiva competitiva para las ventas, da una apertura de mercados.

En puntajes bajos.
Manifiesta ser una persona que no le agradan los ambientes antagónicos y/o conflictivos, su actitud será de acoplamiento a loslineamientos que dictamine la empresa o las políticas que manifieste el jefe, tendrá dificultad en la tomar de decisiones, rechaza los riesgos para no comprometerse.

I

Comprensión:
En puntajes altos.
Señala que es una persona con un buen desarrollo de empatía y objetivo con los demás, en otras palabras tendrá una buena adaptabilidad social, en las relaciones humanas pero no en lasrelaciones interpersonales, es intuitivo y capaz de integrar en su contexto un suceso cualquiera con la capacidad de analizar a las personas con detalle, y dar síntesis de su realidad dando un resultado del comportamiento y así anticiparse “un líder político”.

En puntajes bajos.
Manifestara ser un sujeto que se involucrara con las personas, más allá de lo debido, ya que no será tanobjetivo, y se comprometería en una relación mas profunda, tendera a ser muy emotivo y sentimental.

II

Adaptabilidad:
En puntajes altos.
Señala una persona con una amplia adecuación social, que rápidamente se adaptara a cualquier situación, se relaciona con personas que nunca ha visto, es flexible en sus actividades (intelectuales o de relación), y capaz de desempeñar su papel yde cierto mimetismo. (Líder camaleón).

En puntajes bajos.
Señala a una persona introvertida que no tan fácil se adecuara a situaciones sociales, y le costara trabajo relacionarse con personas aunque ya las conozca de mucho tiempo atrás (poco contacto social).

III

Control de sí mismo:

En puntajes altos.
Manifestara ser una persona controlada en sus acciones,dueño de sí mismo y capaz de una buena administración de su potencial intelectual, psicológico o físico; es una persona organizada, perseverante y hábil para ocultar sus sentimientos.

En puntajes bajos.
Señala ser una persona que tendrá dificultades en controlar sus acciones, manifestara sus sentimientos con el grupo que lo rodea ya sea en las relaciones humanas o relaciones...
tracking img