IPv4 - Monografia

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
REDES DE COMPUTO II

DIRECCIONAMIENTO DE LA RED: IPv4
Introducción, Direcciones IPv4, Direcciones para diferentes prototipo, Asignación de Direcciones, Esta es mi red, Calculo de direcciones, Prueba de la cada de Red
Presentado por:
WINNY MARICE QUISPE UTURUNCO
ROGER QUISPE VILCA
MEDALY TAPIA MAMANIDANITZA KARELY SOTO HUAMAN
ALEXANDER VASQUEZ MONRROY
Docente:
M.Sc. RICHARD CONDORI CRUZ



JUNIO, 2013



















DEDICATORIA
A:
Dios, por darnos la oportunidad de vivir y por estar con cada uno de nosotros en cada paso que damos, por fortalecernos e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestros caminos a aquellas personas que han sido soporte ycompañía durante todo este tiempo.
Nuestros padres por ser el pilar fundamental en todo lo que somos, en nuestra educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo. Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.




AGRADECIMIENTO
Nuestra gratitud, principalmente está dirigida al Dios por habernos dado la existencia y permitidollegar hasta este punto en nuestras carreras.
A nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación.
Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En ésta oportunidad, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestro docente RichardCondori Cruz; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.


















INTRODUCCION
DIRECCIONAMIENTO DE LA RED: IPv4
El direccionamiento es una función clave de los protocolos de capa de Red que permite la transmisión de datos entre hosts de la misma red o en redes diferentes. El Protocolo de Internet versión 4 (Ipv4) ofrecedireccionamiento jerárquico para paquetes que transportan datos
Diseñar, implementar y administrar un plan de direccionamiento Ipv4 efectivo asegura que las redes puedan operar de manera eficaz y eficiente.
Aprenderemos - examina detalladamente la estructura de las direcciones Ipv4 y su aplicación en la construcción y prueba de redes y subredes IP.
Usted aprenderá a:
Explicar la estructura deldireccionamiento IP y a convertir entre números binarios de 8 bits y números decimales.

Clasificar por tipo una dirección Ipv4 y describir cómo se utiliza en la red.

Explicar cómo las direcciones son asignadas a redes por los ISP y dentro de redes por los administradores.

Determinar la porción de red de la dirección de host y explicar la función de la máscara de subred en la división desubredes.

Calcular los componentes de direccionamiento adecuados de acuerdo con la información de la dirección Ipv4 y los criterios de diseño.

Usar las utilidades comunes de comprobación para verificar la conectividad de red y estado operativo de la stack de protocolo IP en un host.











INDICE

DIRECCIONAMIENTO DE LA RED: IPv4
1.- DIRECCIONES IPV4
1.1.- Estructurade una dirección IPv4

Cada dispositivo de una red debe ser definido en forma exclusiva. En la capa de red es necesario identificar los paquetes de la transmisión con las direcciones de origen y de destino de los dos sistemas finales. Con Ipv4, esto significa que cada paquete posee una dirección de origen de 32 bits y una dirección de destino de 32 bits en el encabezado de Capa 3.
Estasdirecciones se usan en la red de datos como patrones binarios. Dentro de los dispositivos, la lógica digital es aplicada para su interpretación. Para quienes formamos parte de la red humana, una serie de 32 bits es difícil de interpretar e incluso más difícil de recordar. Por lo tanto, representamos direcciones Ipv4 utilizando el formato decimal punteada.
Punto Decimal
Por ejemplo: La dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ipv4
  • Ipv4
  • Ipv4
  • ipv4
  • ipv4
  • Ipv4
  • Ipv4
  • ipv4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS