Ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS II





















INDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
DESARROLLO 3
¿Qué es el protocolo IPV6? 3
Ventajas del IPV6 3
¿Qué nos Ofrece IPV6 para el Futuro? 4
Direccionamiento de IPV6 4
EJEMPLIFICACIÓN DEL IPV4 A IPV6 5
¿Qué es Tunneling? 6
El Tunneling se basa en tres protocolos 6
CASO PRÁCTICO 7
Esquema de la Implementación de IPv6 8CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10

















INTRODUCCIÓN



EL INTERNET SURGIO ANTE LA NECESIDAD DE PODER COMPARTIR ARCHIVOS DE MANERA RÁPIDA Y A DISTANCIA, SE VISUALIZA COMO UNA ENORME RED DE COMUNICACIONES CONECTADAS ENTRE SI, DURANTE EL TRANSCURSO DEL SURGIMIENTO DEL INTERNET SE VIO LA NECESIDAD DE PODER CONOCER E IDENTIFICAR CADA COMPUTADOR QUE SE CONECTABA AINTERNET POR MEDIO DE LA ASIGNACIÓN DE UNA IP (PROTOCOLO DE INTERNET), CON LA QUE CADA ORDENADOR CONECTADO A LA RED PUDIERA SER RECONOCIDO.
ASÍ MISMO SE VIO LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR UN PROTOCOLO QUE PUDIERA DAR MÁS FIABILIDAD EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS, RECUROS Y MÁS IP´S ADEMÁS DE CONTROLAR EL TRÁFICO DE DATOS, ORGANIZAR, Y SEGUIR LOS PAQUETES. ANTERIORMENTE SE UTILIZARON OTROS PROTOCOLOS DEINTERNET QUE COMUNICABAN A LAS COMPUTADORAS, AHORA LA NECESIDAD DE LA CONEXIÓN A INTERNET ES MAYOR POR LO QUE SE HAN CREADO DIVERSOS PROTOCOLOS DE INTERNET, ESTA EVOLUCION DIO LUGAR AL PROTOCOLO QUE UTILIZAMOS HOY EN DÍA LLAMADO IPV4 POR SUS SIGLAS PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 4, QUE UTILIZA 4 OCTETOS QUE REPRESENTA 32 BITES.
EN LOS INICIOS DEL SURGIMIENTO DEL INTERNET SUS DESARROLLADORES NOVISUALIZARON EL IMPACTO QUE TENRDRIA EN EL MUNDO GLOBALIZADO, POR LO QUE NO PENSARÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO PROTOCOLO, AHORA SE PRETENDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO IPV6 (PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 6) EL CUAL TRABAJA CON 6 OCTETOS QUE REPRESENTA 128 BITES, PERO AUN ES MUY DIFICIL CAMBIAR A ESTE PROTOCOLO DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LA INFRAESTRUCTURA SIGUE TRABAJANDO CON EL PROTOCOLOIPV4.






DESARROLLO

IPV6 (Protocolo de Internet versión 4)

¿Qué es el protocolo IPV6?

Es el protocolo número 6 de internet, creado en los años 90´s “fue diseñado por Steve Deering y Craig Mudge, es también conocido como IP Next Generation o IPng”, este protocolo se encarga de dirigir a los paquetes por medio de la red y encaminarlos para que lleguen a su destino. Asignando unaIP para su identificación, Actualmente esta versión es el reemplazo de la versión IPV4, que actualmente es ocupado en los dispositivos para acceder a internet, se pretende que con el reemplazo muchos de los problemas se solucionen ya que el límite del número de direcciones de red disponibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet.
¿Cuáles son esos problemas con IPV4?
• Lasdirecciones solo contienen 32 bits por lo que es muy limitada.
• Es lenta para transmitir videos y vos
• Escasez de direcciones, seguridad, autoconfiguración, capacidad de ampliación.
Actualmente la utilización del protocolo IPV4 (protocolo que actualmente se utiliza en internet) ha sufrido de cambios en sus funcionalidades, estos aspectos no fueron contemplados con el surgimiento del IPV4 por loque genera complicaciones en su escalabilidad para nuevos requerimientos del IPV6.

Ventajas del IPV6

• El protocolo TCP/IPv6 es un protocolo de 128bits , por lo que no solo ofrece un espacio de direcciones mayor, sino que además mejora o soluciona algunos problemas del IPv4.
• Proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.
•Capacidad de etiquetas de flujo.
• Calidad de servicio (QoS) y clase de servicio (CoS).
• Capacidades de autenticación y privacidad.
¿Qué nos Ofrece IPV6 para el Futuro?

Primeramente solucionara el problema como la falta de direcciones IP, permitirá el crecimiento de internet, solucionara los problemas o mejorará los problemas que actualmente tiene IVP4, con el solo hecho de que IPV6 cuente con...
tracking img