Ipv6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPV6
JHON LUIS HERNÁNDEZ CASTRO
VII SEMESTRE DE INGENIERIA DE SISTEMAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
CEL: 315-325-7227
Correo: Johnh_c@hotmail.com

Resumen
El presente informe, le hablaremos sobre le protocolo IPV6, el cual, en diciembre de 1998 se establece como el nuevo Protocolo de Internet, debido a una fuerte investigación para prevenir el agotamiento de lasdirecciones IP del protocolo IPv4; cuando las lavadoras, las estufas y los móviles tuvieran todos direcciones IP externas, sería entonces el momento de crear un sistema de direccionamiento que solucionase el colapso y saturación de dispositivos que utilicen el modelo de direcciones IP basados en 4 octetos (32 bits) también conocido como IPv4.
Introducción
 Las Telecomunicaciones es uno de los camposmás apasionantes en lo que se refiere a ambientes tecnológicos en el mundo académico. Esta rama de la Ingeniería se ha desarrollado vertiginosamente con el boom del Internet a partir de 1990 aproximadamente, pues ahora todos los servicios y redes digitales y hasta los analógicos tienden a converger a esta gran red de redes: el Internet IPv6.

IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IPpor sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y encaminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes.

El IPv6 fue diseñado por Steve Deering y Craig Mudge, adoptado por Internet Engineering Task Force (IETF) en 1994. IPv6 también se conoce por “IP Next Generation” o “IPng”.Esta nueva versión del Protocolo de Internet estádestinada a sustituir al estándar IPv4, la misma cuenta con un límite de direcciones de red, lo cual impide el crecimiento de la red.
Una de las técnicas más utilizadas hasta ahora para prevenir el agotamiento es el ruteo, pero ésta empeora el tiempo de ejecución de las aplicaciones y comunicaciones en general que necesitan establecerse en tiempo real, pues agrega más tablas de ruteo y máspuntos para hacer traducciones.

Ahora miremos algunas diferencias que tiene los protocolos IPv4 e IPv6. El IPv4 tiene 32 bits para sus direcciones IP versus los 128 bits que posee el IPv6. Las combinaciones posibles, por lo tanto, con el protocolo IPv6 son del orden de 2 elevado a la 128, una gran diferencia con su antecesor. Es por eso que algunas empresas y organismos idearon una posible soluciónque consistía en mejorar el sistema de direccionamiento utilizando en lugar de 4 bloques de 32 bits, 6 bloques y en lugar de 32 bits, 128 bits, lo que se conseguiría que todos los dispositivos electrónicos del mundo tuvieran una dirección IP. El cambio, que parece tan sencillo, no lo es tanto ya que todas las aplicaciones que utilizamos en la actualidad están creadas para utilizar IPv4 y el saltoa IPv6 requiere de una modificación bastante radical en el núcleo de aplicaciones puramente dedicadas a manejo de paquetes como aplicaciones servidores o clientes.

IPv4 soporta 4.294.967.296 (232) direcciones de red, este es un número pequeño cuando se necesita otorgar a cada computadora, teléfonos, PDA, autos, etc. IPv6 soporta 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 ó 340sextillones) direcciones de red.Por lo general las direcciones IPv6 están compuestas por dos partes lógicas: un prefijo de 64 bits y otra parte de 64 bits que corresponde al identificador de interfaz, que casi siempre se genera automáticamente a partir de la dirección MAC (Media Access Control address) de la interfaz a la que está asignada la dirección.Una dirección IP es un número que identificade manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP.No debemos confundir la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante por la dirección IP, mientras que la dirección IP se puede cambiar.
Recalcar que el número de direcciones IP...
tracking img