Iq financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

Escuela de Contabilidad y Administración de Empresas

TRABAJO PRÁCTICO DE ADMINISTRACION II

INCREMENTA TU IQ FINANCIERO

Sé más listo con tu dinero

Presentado por:

Euri Rodríguez 09-2957

Facilitador:

Lic. Cecilio Alberto Mejía

20 de Marzo, 2010

La Vega, República DominicanaINTRODUCCIÓN

Este libro está cargado de información muy buena e interesante, es una joya para cualquier persona que intente iniciarse en el mundo de los negocios, ya que comprende conceptos muy importantes que nos harán desarrollarnos y crecer para lograr sobrevivir en el difícil mundo en que vivimos. Nos muestra un universo de nuevas oportunidades, de formas diversas de volvernoslibres económicamente.

Un punto clave en este libro es como hacernos ricos y en el mismo el autor nos da las pautas que nos permitirán lograr este objetivo, el primer paso es desarrollar la inteligencia financiera e incrementar el IQ financiero; para esto debemos tener la integridad de las cinco inteligencias básicas: “producir más dinero”, “proteger tu dinero”, “presupuestar tu dinero”,“apalancar tu dinero” y “aumentar tu información financiera”. Si combinamos estos cinco puntos o IQ financieros lograremos ser más inteligentes y a la vez ser más ricos.

Otro punto que el autor recalca aquí es la importancia de la información financiera y la educación financiera, ambas nos darán el conocimiento necesario para desarrollar nuestra inteligencia y obtener el éxito.

Estelibro nos deja un mensaje claro y preciso, pues a través del análisis del mismo podemos adquirir nuevos conocimientos y volvernos más astutos en el aspecto económico, poder procesar la información y encontrar un camino hacia el desarrollo financiero.

En fin este libro nos habla de cómo desarrollar el talento personal para tomar las mejores decisiones financieras, invertir con astucia yaumentar nuestra riqueza personal.

➢ Análisis Crítico

Uno de los primeros pasos que debemos tomar para tener mejor manejo del dinero y saber administrarlo consiste en aprovechar cada oportunidad que se nos presente, pues lo malo del dinero no es el dinero en si, sino el uso que le damos y la forma de administrarlo. La educación financiera es la clave del éxito, este tipo de educación esabsolutamente esencial para la supervivencia en el mundo de hoy, sin importar si somos ricos o pobres, astutos o tontos. El punto clave en este tema es la educación más la información, ya que la educación nos permite procesar la información para convertirla en un conocimiento útil, cuando nos falta el conocimiento se sufre en el aspecto económico.

El primer concepto que debemos tener claropara lograr desarrollar nuestro IQ financiero es la inteligencia financiera, la cual es una parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas financieros. Muchas veces a pesar de nuestra inteligencia no podemos resolver nuestros problemas económicos y como tal, debemos enfrentarlo de manera directa y aprender en el proceso, pues todos tenemos problemas de dinero sinimportar cuán pobres o ricos somos.

Muchas personas piensan que tener mucho dinero acabaría con sus problemas económicos, pero en realidad esto ocasiona problemas aún mayores por lo que, contar con una educación financiera nos permite obtener el éxito en nuestras empresas, aunque la mayoría de la gente carece de este conocimiento.

Algo que debemos tener en cuenta es que el dinero por símismo no resuelve los problemas financieros, tampoco trabajar duro los resuelve, pues hay muchas personas que trabajan fuertemente para ganar dinero y a pesar de eso viven endeudados. Otro punto que nos aclara el autor, es que la educación tampoco resuelve los problemas de dinero, así como tampoco tener un empleo, ningunas de estas opciones resuelve el problema, sin embargo todo esto nos lleva a...
tracking img