Iqua

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1.1 INTRODUCCION

El Agua es un elemento vital para todo ser humano y cada día aparecen nuevas enfermedades las cuales se transmiten por el agua que bebemos, hoy en día el agua potable se ve contaminada por ciertas bacterias y factores como: mal sabor, suciedad por mantenimiento, etc. perjudicando y molestando a la población y a los consumidores.

Curiosamente, el agua de mesa o aguaembotellada está ganando cada vez más mercado en nuestro país y más aún en el departamento de Santa Cruz y mas propiamente dicho en la población de Montero donde el clima obliga a todos a consumir este líquido elemento. Hay más de una veintena de empresas que ofrecen agua en bidones a las empresas e instituciones, y existen más de 10 marcas de aguas en los mercados y supermercados todas ellas condistintos tipos de tratamientos y procesos.

El agua que estas empresas y marcas ofrecen al mercado es básicamente la misma, variando uno o dos procedimientos en su proceso de purificación; pero no deja de ser “agua purificada” y no aportan nada innovador al consumidor, no tienen algo que las diferencie una de otra y el consumidor muchas veces no sabe por cual decidirse ya que no encuentra diferencia.Bajo esta premisa el consumidor muchas veces elige el producto basado en el factor precio.

Actualmente la empresa IQUA SRL. Se encuentra legalmente establecida desde el 30 de mayo del 2010 y tiene muy en claro que el producto que ofrece al mercado, agua de mesa purificada y embotellada, es diferente y tiene ciertas características que hacen que los consumidores la prefieran.

Agua ElPauro es la marca de agua que ofrece IQUA SRL., esta agua tiene el siguiente proceso de purificación: es pre - filtrada, post - filtrada, esterilizada por rayos UV, ozonizada, con proceso de osmosis inversa y libre en su totalidad de sodio. Además está agua El Pauro, con las mismas características de agua pero con fibra dietética natural.

II.- ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL MERCADO
El aguase ha convertido en un bien muy preciado y, como tal, en objeto de deseo de las grandes corporaciones multinacionales que pugnan por hacerse con su control. El Oro Azul, según su nueva denominación, se antoja como uno de los negocios más lucrativos de este nuevo siglo. No en vano, el Banco Mundial establece el valor del mercado actual en un billón de dólares, una cantidad todavía insignificante sitenemos en cuenta que de momento las empresas privadas abastecen sólo a un 5% de la población mundial.
En lo que se refiere a nuestro mercado actual esta en buena situación ya que la compra de este producto se esta estableciendo con una fuerte demanda debido a la contaminación que existe.
III.- MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado objetivo son personas mayores (hombres y mujeres), institucionespublicas y privadas.
IV.- PROBLEMAS Y OPORTUNIDAES
Fortalezas

* Los procesos de purificación que tiene el agua son muy avanzados, lo que da por resultado un agua con muy buen sabor.
* El agua Live es totalmente desmineralizada y purificada, lo que da como resultado un agua cero por ciento sodios y minerales.
* La imagen y logos de la marca son bastante vistosos, llamativos ysugestivos para los consumidores.
* Live al ser un producto enfocado más que todo al público femenino, de clase media a alta, deportistas y personas con problemas digestivos, tiene grandes posibilidades para posicionarse y dar a conocer su nombre en el mercado cruceño.
* Embase simple y limpio, lo cual deja apreciar de mejor manera las cualidades del agua.Debilidades

* Adaptación a un sistema distinto de ritmo de trabajo: debido a que la empresa cuenta con materia prima importada (fibra ditética) la cual tendrá un tratamiento especial para que esta no llegue a faltar en el proceso productivo.
* Falta de presupuesto para marketing y publicidad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ique
  • ALFE IQUE
  • Control del iquidos
  • Feri9a Del Alfe Ique
  • An lisis de Sensibilidad IQUE
  • Alfredo Bryce Eche Ique Apples Compilaci N Dr
  • Programaci N Aula Me Iques 3 A Os Infantil Nacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS