Ir mas alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Hablando en el ámbito profesional ir más lejos es el afán de conseguir un nuevo récord, volar más alto, más lejos, más deprisa, requiere, y sobre todo en el campo laboral, de incrementos de eficiencia; no para gastar menos, o ser más económicos, sino en este caso simplemente para lograr el objetivo. La eficiencia no hay más remedio que aumentarla cuando los márgenes sonnegativos.

La práctica profesional de los ingenieros industriales, en general, se caracteriza, en ambos casos, por el dominio de procesos industriales y amplio conocimiento de productos, familiaridad con la flexibilidad productiva y manufactura de clase mundial, dominio del concepto de competencia mundial (precio, calidad y servicio al cliente a niveles internacionales), e involucramiento en el desarrollode la empresa desde los insumos y la producción hasta el producto y su comercialización; también implica creatividad, capacidad innovadora y dominio de otros idiomas, así como conocimientos de tecnologías genéricas y especialización en áreas específicas. La capacitación permanente, el involucramiento en el desarrollo de proyectos, la introducción de nuevos productos o creación de nuevos diseños,así como la asimilación de nuevas tecnologías caracterizan una práctica profesional nueva.

ENSAYO DE IR MÁS LEJOS
Calidad.
La calidad en un Ingeniero Industrial es indispensable para su desempeño en el entorno laboral. Lo primero y lo más importante es tener claro donde esta, es decir saber reconocer errores, saber su situación laboral y familiar y nunca estar en un estado de conformismo, si no irmás lejos, saber relacionarse con las personas es vital porque genera un reconocimiento sobre los que te rodean, y así sea distinguido por la calidad de persona generando gran confianza sobre los demás. Poseer un dominio personal va a permitir aclarar las metas, y así poder organizarse para ir más lejos de lo establecido además de generar seguridad en una misma; otro factor importante es lapersonalidad que se debe tener (aspectos físicos, psicológicos, sociológicos y culturales) que se fue formando para tener un estilo de, vida donde se va a reflejar la forma de pensar, sentir, relacionar, y conducirse. Pero no siempre se logra una personalidad, una seguridad, relaciones interpersonales si en el individuo no existe una disposición por superarse por crecer y ser mejor.
Eficiencia.
Eneste ensayo se definirá que es la eficiencia para un Ingeniero Industrial y como es que puede hacer que la eficiencia que practica día a día, vaya más allá de lo que practica siempre, es decir IR MAS LEJOS.
La eficiencia se puede definir como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado; la eficiencia que se describirá en lo siguiente será la eficienciaproductiva y la eficiencia económica, que son dos clases de eficiencia que el Ingeniero Industrial debe de llevar a cabo, dependiendo en que campo laboral este, tomaremos como ejemplo el campo laboral de una empresa y el Ingeniero Industrial estará trabajando en Economía.
Bueno la Eficiencia Económica es un término para el ámbito o el sector productivo de la empresa, un proceso productivo o un programa soneconómicamente eficientes con respecto a otro u otros cuando aportan mayor bien o utilidad, esta eficiencia es muy parecida a la Eficiencia Técnica solo con la diferencia en que los inputs (compra o entrada de una empresa) y los outputs (volumen de producción o salida de un empresa) se expresan en valores monetarios y no en unidades físicas. Lo que el Ingeniero Industrial puede aplicar en estecaso de Eficiencia Económica son sus conocimientos y no solo eso, también puede aplicar aquel conocimiento de logística, ya que la eficiencia económica ve desde la compra de un producto para la empresa hasta la culminación del mismo, solo que aquí no es en valores de unidades como se dijo ya anteriormente se expresa en valores monetarios, es decir en unidades que expresan un valor de ganancia o...
tracking img