ir más allá del pensar

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
IR MÁS ALLA DEL PENSAR
Para poder pensar primero debemos estar dispuestos a querer hacerlo y a aprender a lograrlo, lo que resulta muy difícil para la mayoría porque no nos gusta llegar más allá deun pensamiento.
Por tal razón, el hombre cree que por sólo ser un racional ya tiene la facultad de pensar, pero en sí en esto no garantiza nada porque normalmente estamos pensando en bobadas y no enlo que de verdad importa y lo que nos pone a pensar es lo que queremos y es así hasta que lo obtenemos después ya nos conformamos a no volver a pensar.
Además hoy en día lo que deberíamos pensar esen la gran problemática mundial, pero en lo que sí se piensa es que no sabemos pensar, más allá de que el mundo tenga cantidad de problemas y necesite que actuemos, que salgamos de lo común quedespertemos actuemos que pensemos en una solución para comenzar a cambiar esta humanidad en decadencia y no permitir que venga un bobaso con traje a gobernarnos y nosotros a obedecerlo por eso debemos desaber pensar para poder actuar.
Por tanto habrá gente que dirá que sí sabe pensar solo porque estudia o le gusta la filosofía argumentando que los filósofos son los grandes pensadores del mundo pero nose dan cuenta que esto no significa que ellos piensen y más allá de que conozcan las teorías de esos grandes sabios no se atreven a pensar, a crear alguna teoría y se creen muy eruditos hablando delos pensamientos de otros.
Por otra parte, Heidegger afirma que la ciencia ha sido culpable de que el pensamiento del hombre se haya acabado porque se piensa que la ciencia es racional y puede pensarpor sí misma y se comienza a preocupar por otras cosas ajenas a la problemática de pensamiento del hombre y no desviamos de lo que verdad importa.
Tal vez, es cierta la frase de Heidegger “lo que másmerece pensarse es en el hecho que no pensamos” y más allá de que siempre vamos a tener algo con lo que pensar no logramos tener la capacidad de hacerlo y siempre se cree que pensar es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrevete a ir mas alla
  • LA NECESIDAD DE IR MAS ALLA DE LA ETICA PERSONAL
  • Ir mas alla
  • ir mas alla
  • Mas allá de lo pensado..!!!
  • ir mas alla de la demanda existente
  • Mas alla
  • MAS ALLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS