irak

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
HIDROGRAFIA
En la porción llana existe una leve depresión por cuyo fondo discurren los ríos Tigris al Este y Eufrates al Oeste, los cuales corren de nordeste a sudeste. Casi paralelamente al occidente de estos ríos se extiende el desierto de Siria. La hidrografía está casi reducida al Tigris y Eufrates ya mencionados que nacen en Turquía y se unen a unos 100 km del golfo Pérsico para formar unasola corriente llamada Chatt-el-Arab, que en su desembocadura origina un amplio delta.

BIOMAS
Irak es un país desértico en su mayor parte, aunque alberga también, en menor extensión, otros biomas: bosque mediterráneo en el bosque del Mediterráneo oriental, en el extremo noroeste; bosque templado de frondosas en el bosque estepario de los montes Zagros, en el extremo noreste; pradera enla estepa de Oriente Próximo, en el norte; y pradera inundada en la marisma aluvial del Tigris-Éufrates, en el sureste. El resto del territorio se divide, según WWF, en las siguientes ecorregiones:
Desierto arbustivo de Mesopotamia, en el centro del país
Desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí, en el sur
Desierto y semidesierto del golfo Pérsico, en un pequeño enclave en la frontera conKuwait
Desierto y semidesierto tropicales del mar Rojo en dos enclaves del suroeste, en la frontera con Arabia Saudita
Desierto y semidesierto del sur de Irán en el extremo sureste, en la frontera con Irán

Flora
La vegetación en general es escasa. En las zonas fértiles se cultivan dátiles, trigo, maíz, arroz, algodón y tabaco. En la estepa se practica la cría intensiva del carnero. La regiónde Mesopotamia es una extensa llanura cubierta principalmente por estepas altas al norte de Bagdad y de estepas bajas. Cuando las lluvias hacen su aparición, grandes extensiones quedan sumergidas, dando paso a los pantanos, especialmente en la zona próxima al Golfo Pérsico. En la parte meridional del país se pueden ver numerosos oasis con palmeras, mientras que en el norte, gracias a las lluviasde primavera se producen cultivos de cereales.
La vegetación es escasa en Iraq pues las partes meridionales, al sudoeste, y occidentales del país se envuelven en desiertos. El país tiene pocos árboles, a excepción de la fecha cultivada, de la palma y del álamo. La fauna en Iraq incluye el guepardo, el gazelle, el antílope, el asno salvaje, el hyena, el lobo, el chacal, el cerdo salvaje, lasliebres, el jerboa, y el palo.
En las regiones bajas del Éufrates y el Tigris y en las llanuras aluviales, el papiro, el loto, y altos juncos forman una densa vegetación, sauce, álamo, y abundan los árboles de aliso.
     En la parte superior y media del Éufrates, los rendimientos de regaliz arbusto de un jugo que se extrae con fines comerciales, y otro arbusto que crece salvaje en la estepa o eldesierto semiárido tragacanto para uso farmacéutico. En las altas montañas de Zagros crece el roble Valonia, cuya corteza se utiliza para curtir pieles. Unos 30 millones de palmeras datileras producen una de las exportaciones más importantes de Irak.

Fauna
Irák posee una variada fauna autóctona; se encuentran conejos, zorros, lobos, hienas, chacales, leopardos, ciervos, puercoespines,íbices, osos, tejones, comadrejas y tigres; hay faisanes y perdices en las tierras del interior. Las aves rapaces numerosas se encuentran en Iraq, incluyendo el buitre, el halcón, el cuervo, el búho, y la varia especie de halcón; otros pájaros incluyen el pato, el ganso, la perdiz, y el urogallo de arena. Los lagartos son bastante comunes.

RECURSOS

Una mirada a la riqueza crudo iraquí 
El Dr.Henry Thompson 
PhD. Economía Internacional (Doctorado en Economia Internacional)
Universidad de Auburn 

Irak es un país rico y todos los iraquíes es un millonario valor presente y la riqueza en el mundo se ha desplazado hacia los propietarios de petróleo crudo. Durante los próximos dos decenios, el consumo total de energía en el mundo casi se duplicará y alternativas serias al petróleo son a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irak
  • Irak
  • IRAK
  • irak
  • irak
  • Irak
  • Irak
  • Irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS