Iran

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
4869815290830Irán
Geografía: Se Encuentra en Asia, Entre el mar Caspio, por el norte y los golfos pérsicos y de Omán, Por el sur. Limita el norte con Armenia, Afganistán y Paquistán al Oeste con Irak y Turquía.
Tiene una superficie de: 1 648 000 km.
Población: 79 853 9001  ha. (esta. 2013)
Densidad: 48 ha. /km²
Recursos Naturales: Petróleo, Gas natural, Carbón, Cromo, Minería de hierro,Plomo, Magnesio, Cinc, Sulfuro.
Situaciones Relevantes a nivel ambiental.
Sequias periódicas, Inundaciones, tormentas de polvo, tempestades de arena, terremotos a lo largo de la frontera accidental y en el norte.
Contaminación, Tala de Árboles, pastoreo excesivo, desertificación, contaminación por petróleo en el golfo Pérsico; perdidas de humedal por sequias, degradación del suelo, fuentesinadecuadas de agua potable en algunas áreas, urbanización.
Política:
República Islámica De Irán
República Islámica
Divisiones administrativas: 41
Constitución Vigente: Una Democracia Religiosa.
* El albor del movimiento
* Gobierno Islámico
* La ira del pueblo
* El precio que pagó el pueblo
* Métodos de Gobierno en el Islam
* Soberanía del alfaquí justo
* La economía es un medio, noel objetivo
* La mujer en la Constitución
* Ejército con ideología
* La justicia en la Constitución
* Poder Ejecutivo
* Los medios de comunicación de masas
* Representantes (diputados)
Sistema Legal: Irán se rige por un sistema dominado por el clero y por un líder supremo. Dicho sistema es también la base de la Constitución iraní. Tras la Revolución islámica, el puesto de lídersupremo lo ocupó el ayatolá Ruhollah Jomeini, y a su muerte, en 1989, fue escogido el ayatolá  HYPERLINK "http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/16/internacional/1345103314.html" Ali Jamenei. El Consejo de Expertos, un órgano constitucional compuesto por 86 clérigos, es el encargado de elegir al líder supremo y supervisar su desempeño.
Estructura de las ramas del poder público:

Partidospolíticos más representativos.
Asamblea de Clérigos
Organización de los muyahidines del pueblo de Iran.
Partido de la república islámica.
Partido Socialista de los trabajadores de IranPartido Solidario Democrática de Al-AhwasSociedad del clero combatiente
TudehGrupos de presión política y líderes. Entre los grupos estudiantiles activos se encuentra la reformista "Oficina para el Fortalecimientode la Unidad" y la "Unión de Sociedades de Estudiantes Islámicos".
Grupos que generalmente apoyan la República Islámica son Ansar-e Hizballah, la Asociación de Estudiantes Islámicos Iraníes, Estudiantes Musulmanes siguiendo la Línea del Imam, Estudiantes del Islam y la Asociación Coalición Islámica. La base de poder conservador se dice que está hecha con una "red de miembros de lasmilicias Basiji, familias de mártires de guerra, algunos miembros de la Guardia Revolucionaria, algunos empleados gubernamentales, algunos miembros de los pobres rurales y urbanos y fundaciones con conexiones conservadoras."2Grupos de la oposición incluyen el Movimiento de Liberación de Irán y el partido de la Nación de Irán;
Grupos políticos armados que han sido casi totalmente reprimidos por el gobierno sonlos Muyahidines del Pueblo(MEK), los Fedayines del Pueblo, el Partido Democrático del Kurdistán Iraní y la Sociedad para la Defensa de la Libertad.
Perfil económico y comercial.

Líneas de producción del país por sector económico:
De acuerdo al anuario estadístico de la Organización Pesquera Iraní, la producción total acuícola y por pesquerías basadas en acuicultura fue 45 300toneladas en 1994, aproximadamente 13 por ciento del total de la producción pesquera (350 000 toneladas). Sin embargo, en 2004 esta cifra se incrementó a más de 124 000 toneladas o 28 por ciento del total de la producción pesquera.
Producción de la acuicultura reportada en Irán (a partir de 1950)(FAO Fishery Statistic)

Socios comerciales del país:
10 principales socios comerciales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRAN
  • Iran
  • Iran
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran
  • Irán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS