Ircuitos electricos (resistencias y condensadores)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe describirá la realización de la práctica Nº. 7 (Siete), Circuitos Eléctricos, la cual se ejecutará en el Laboratorio de Física Instituto.
La constitución de la experiencia práctica se estructura de la siguiente manera; un marco teórico referente a circuito eléctrico, y ocho (8) experiencias en donde se observara los efectos de la corriente DC electricidadcontinua DC así como también poner en evidencia los efectos de magnetismo y la diferencia entre un circuitito de resistencias conectado en serie y las resistencia conectadas en paralelo.
Cabe destacar, que se efectuaran cálculos de los parámetros antes descritos para posteriormente observar los fenómenos que pudiese arrojar la ilustración de las variables obtenidas en el laboratorio.
Por último,se presentaran las conclusiones en función de lo observado en cada una de las ocho (8) experiencias, para así destacar lo entendido en los objetivos del laboratorio.

circuitos electricos
(RESISTENCIAS Y CONDENSADORES)

Ley de Ohm
Según Ely Brett y William Suarez (2006),” es la relación por cociente entre la diferencia de potencial y la intensidad de corriente.
La ecuación matemática quedescribe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre delfísico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.” (p. 373)
Circuitoen serie
Según Ely Brett y William Suarez (2006),” un circuito múltiple esta en serie, cuando la resistencia que lo constituye están unidas de tal forma que al final de una empalma con el inicio de la siguiente” (p. 349)
Corriente continua y corriente alterna
Según Ely Brett y William Suarez (2006),” una corriente continua es aquella en la cual las cargas eléctricas se desplazan dentro delconductor en un solo sentido con intensidad constante. Una corriente alterna es aquella cuya carga eléctrica, dentro del conducto, circulan en uno y otro sentido, trayendo como consecuencia que la corriente cambie constantemente de sentido” (p. 341)
Caída de tensión
Según Ely Brett y William Suarez (2006), “la diferencia de potencial entre dos puntos de un campo eléctrico, es el trabajoque se debe realizar para trasladar la unidad de carga de dicho punto.” (p. 342)
v=tq
Resistencia eléctrica
Según Ely Brett y William Suarez (2006),”se llama resistencia eléctrica, a la mayor oposición que ofrece un conductor a la circulación de corriente eléctrica través de el” (p. 344)
Intensidad de corriente
Según Ely Brett y William Suarez (2006),”la intensidad de la corrienteeléctrica es la cantidad de carga Q que atraviesa la sección trasversal del condensador en la unidad de tiempo” (p. 341)
Condensadores
Según Ely Brett y William Suarez (2003) “no es mas que un dispositivo que tiene como función almacenar cargas eléctricas para su posterior utilización” (p. 79)
El valor de la capacidad de un condensador viene definido por la siguiente fórmula:

en donde:
C:Capacitancia
Q1: Carga eléctrica almacenada en la placa 1.
V1 − V2: Diferencia de potencial entre la placa 1 y la 2.
Nótese que en la definición de capacidad es indiferente que se considere la carga de la placa positiva o la de la negativa, ya que

Aunque por convenio se suele considerar la carga de la placa positiva.
En cuanto al aspecto constructivo, tanto la forma de las placas o...
tracking img