Irdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, IRDEZ

fue creado el 20 de septiembre de 1996, como parte del proceso de transferencia de poderes del gobierno central a las regiones. Mediante el Decreto Nº 182 de la Gobernación del Estado, sustituye a la Dirección de Deportes, organismo que estaba adscrito al Instituto Nacional de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia.El IRDEZ,organismo descentralizado de la Gobernación, hoy está adscrito a la recientemente creada Secretaría de Deportes del Estado, que se constituye el organismo rector de la dinámica deportiva de la región zuliana.
La atención integral del atleta es su gestión medular. Por ello, evalúa continuamente las programaciones de las asociaciones deportivas, apreciando la evolución del atleta con la calidad desu sistema de entrenamiento, respaldando el talento deportivo con apoyo médico, psicológico, nutricional y socioeconómico, en la búsqueda de los máximos resultados deportivos; en la estructuración de atletas de alto desempeño, que aportará a las selecciones del estado Zulia y de Venezuela, que compiten en campeonatos nacionales e internacionales. La pirámide incluye Alto rendimiento,Especialización Deportiva, Escuela de Talento Deportivo, Centros Deportivos Escolares y Comunitarios y Deporte Escolar y Comunitario.

El IRDEZ, enmarcado dentro de su misión, trabaja en busca de la excelencia deportiva mediante: la descentralización y municipalización deportiva; la atención integral al deportista; la creación de escuelas de talentos deportivos; la promoción de la atención de las comunidadesa través del programa de Deporte para Todos en el área extra-escolar; de un sistema de información deportiva regional; y de la capacitación y adiestramiento del recurso humano.

Tiene por sede principal la ciudad de Maracaibo, en la Avenida Padilla con calle Padre Añez, edificio Casa del Deporte. Funciona con patrimonio propio y presupuesto variable asignado de acuerdo con la presentación de losrespectivos programas anuales.Desde su creación, los destinos del instituto han sido dirigidos por los licenciados Sergio Rincón Atencio (1996); Eddy Cabrera Acosta (1997); Lino Connell Molero (1998); Temístocles Cabezas (2000-2002); Rafael Galicia (2002 – 2003) y Oslando Muñoz (2003- ?).

:: Misión

Es el ente encargado de gerenciar y hacer operativas las políticas deportivas nacionales yregionales, a través de planes y proyectos a corto, mediano y largo plazos, con calidad de servicio y compromiso, destinados a la incorporación masiva de la población a la practica y disfrute del deporte y la recreación; optimizar el nivel técnico y competitivo del atleta de alto rendimiento y a la formación y desarrollo del recurso humano que sustenta las programaciones, contribuyendo así a mejorarla calidad de vida de la comunidad zuliana

:: Visión

Constituirse en una institución modelo de gerencia deportiva a nivel nacional, a partir de la optimización de los recursos financieros utilizando tecnología de punta y recurso humano altamente calificado, destinados a masificar y elevar el nivel técnico de los deportistas, capacitando al personal para prestar un servicio de excelencia,elevando la calidad de gestión deportiva y recreativa, para la consecución del bienestar social de la comunidad zuliana.

:: Valores

- Responsabilidad. Es una institución que cumple con todos los compromisos que adquiere.
- Compromiso y dedicación al trabajo, en búsqueda continua de la excelencia operacional de la institución.
- Excelencia en el servicio, satisfaciendo y superando cada díalas expectativas del cliente.
- Justicia y equidad con todos los factores que interactúan en la institución, incluyendo usuarios, proveedores y empleados.
- Meritocracia. Es una institución donde solo tengan cabida los mejores.
- Trabajo en equipo. Para tener éxito hay que soportar y aprender de todos.
- Mejoramiento continuo. Para lograr el liderazgo en nuestro campo de acción debemos ser...
tracking img