Irena Sandler

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Quien fue Irena sandler?
Fue una Enfermera Sanitarista polaca, que se dedicaba al cuidado y rescate de niños judíos durante la guerra, llevándoles víveres a algunos o llevándolos a pequeñasviviendas donde se alojaban a pequeños judíos con el afán de que familias polacas se hicieran cargo de ellos durante el periodo de la guerra.
¿Cuál fue la importancia de sus actos en el Holocaustro?Fueron de mucha importancia, sobre todo para aquellas familias judías que fueron llevadas al Guetto, que finalmente estaban como esclavizadas sin poder salir, y debido a esta situación Irena se dio a latarea de ayudar a sobrevivir la hambruna de los niños judíos llevándolos a pequeños alojamientos o bien con familias polacas que deseaban ayudar durante la época de guerra.
¿Qué valores del cuidadohumano puedes observar en Irena Sandler?
Solidaridad: veía por los niños que estaban en la hambruna durante la guerra, todo sin ningún fin de lucro.
Compasión: irena sentía compasión por esos niñosdesamparados, creo que fue de los principales que se pudo observar en la película.
¿Es posible cuidar humanamente en un contexto de violencia, en la adversidad? Si/no ¿Por qué?
Se puede cuidarhumanamente pero es muy difícil, puesto que lo principal es que sobreviva la persona, y si se tornara la realidad como la película, más difícil ya que es demasiada gente a la cual cuidar por tanto el esfuerzofísico, mental del enfermero se agota, además como lo ya mencionado, la prioridad es que sobreviva.
Según Roach en que modo deben ser colocados los comportamientos del cuidado de irena sandler.
Enel modo bioactivo puesto que por parte de ella hay disposición atención genuina, preocupación, consideración y afecto hacia los niños.
¿Cuál es la importancia social de la enfermería en momentos deviolencia?
El bienestar del individuo o sobre todo su sobrevivencia, estar al tanto de su bienestar psicosocial, espiritual y en materia de salud.
Consideraciones personales de la película.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irene
  • Irene
  • IRENA
  • Irene
  • Irene
  • Irene
  • irene
  • Irene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS