Irene Balaguer

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Entrevista realizada a Irene Balaguer, en la cual se habla sobre la calidad en los servicios de atención a la infancia.
Estos servicios son necesarios y deben garantizarse. Losparámetros de bienestar en estos servicios son que la red era un organismo creada por U. E y en esta se organizaban planes de futuro.
Esta red duró 10 años, ya que se trabajó duramente en ella yesto permitió su reconocimiento e impacto social y político. Consiguió así, hacer una recomendación, es decir, aquella que la U. E pide que todos cumplan.
En los servicios de atención a lainfancia deben atenderse sus necesidades.
Cuanto más corta era la edad de los pequeños, mejor preparado tenía que estar el personal, se requería buena formación.
Otro punto era, que elhombre tenía que integrarse en este sector.
España considera que la U. E está a un nivel aceptable.
La atención a la infancia son servicios para niños que se vean con la necesidad deutilizarlos, ya que sus padres no pueden cubrir todas sus necesidades.
Los niños tienen que crecer con autonomía y ser estimulados mediante un buen ambiente que promueva a que exploren,experimenten y se sociabilicen, todo esto deberá concederse a todos por igual sin discriminación alguna.
Se realizó un estudio en el que constaba que había más servicios de lo normal y elproblema era el control que se realizaba a todos ellos.
Los servicios tendrán que ofrecer calidad. En estas edades el grupo de niños por clase ha de ser pequeño para así, atenderlosadecuadamente con buenos profesionales que se preocupen por cubrir todas sus necesidades.
Tampoco hay que dejar de lado a la familia. Los padres que tengan poco tiempo para ellos, no se deben deagobiar, se trata de calidad, no de cantidad. Lo importante es aprovechar el máximo de tiempo que puedan estar juntos y no perder la función como padres a pesar de existir estos servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irene
  • balaguer
  • Irene
  • IRENA
  • balaguer.
  • Irene
  • Irene
  • irene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS