Irene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática: Es una ciencia aplicada que recoge el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computaciones generalmente empleados como dispositivos electrónicos.
Ordenador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlo en información útil.
FUNCIONAMIENTO BASICO DE UN ORDENADOR
-Primero hay que introducir datos en elordenador, mediante el teclado o bien introduciendo los datos de algún disquete, un CD-ROM, pendrive, disco duro, web Cam, escáner, micrófono.
-Luego, el ordenador procesa los datos por medio del microprocesador, por ejemplo para mostrar en el monitor un texto que escribimos en color azul, para realizar operaciones matemáticas, etc., en función de la tarea que desees realizar. Y la almacena en elordenador.
-Después, el ordenador nos proporciona los resultados. Existen diferentes opciones para mostrar los resultados: información visual en el monitor, información impresa sobre papel (para ello se necesitaría una impresora) o bien información grabada en algún soporte (disco duro, disquete, CD grabable).
Bit: es un dígito del sistema de numeración binario.(0,1)
Byte: es la unidad personal dedatos de la unidades presonales son 8 bit contunio Es considerado como una secuencia de bits contiguos (8) , cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

Múltiplos del byte:
1 Byte = 8 bits
Kilobyte (KB)
1 024 Bytes = 2^10
Megabyte (MB)
1 024 KB
1 048 576 Bytes = 2^20
Gigabyte (GB)
1 024 MB
1 048 576 KB
1 073 741 824 Bytes =2^30
Sistema de numeración: Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos.
-N: es el sistema de numeración considerado (p.ej. decimal, binario, etc.).
-S:es el conjunto de símbolos permitidos en el sistema. En el caso del sistema decimal son {0,1,...9}; en el binario son {0,1}; en el octal son {0,1,...7}; en elhexadecimal son {0,1,...9, A, B, C, D, E, F}.
-R: son las reglas que nos indican qué números son válidos en el sistema, y cuáles no. En un sistema de numeración posicional las reglas son bastante simples, mientras que la numeración romana requiere reglas algo más elaboradas.

Sistema binario: en matemáticas e informática, es un sistema de numeraciónen el que los números se representan utilizandosolamente las cifras cero y uno (0y1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido1, apagado 0).
Pasar un numero de binario a Decimal: Multiplicamos cada uno de los dígitos por la potencia de 2 que le corresponda empezando por la potencia 0 para el dígito de más a laizquierda.Pasar un número de Decimal a Base 2: Dividimos el número entre dos sucesivamente, hasta que el resto sea cero y después tomar los restos obtenidos en el orden inverso a su obtención.
Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo ycualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
La placa base: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses deexpansión y otros dispositivos.
Disco duro: es un dispositivo no volátil, que conserva la información aún con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabacion magnetica digital.

Periférico de entradas y salidas:
-En informatica, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamientode una computadora.
Se...
tracking img