Iridiologia

Páginas: 46 (11478 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
IRIDOLOGÍA,
¿MÉTODO VÁLIDO PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES?



Anastasia Hernández Ortín
Tutora: Maria de la Roca Tost
2º Bachillerato AIES Francisco de Goya
ÍNDICE PROVISIONAL DEL TREBALL DE RECERCA
Iridología, ¿método válido para diagnosticar enfermedades?
1. Introducción e historia
2.1. Introducción al trabajo 3
2.2. Introducción a la iridología. 3
2.3. Historia de la iridología. 4

2. Iridología
3.4. El ojo en los mamíferos. 6
3.5.1. El ojo humano. 63.5.2. El iris humano. 11
3.5. La iridología en el iris. 13
3.6. ¿Cómo diagnosticar una enfermedad mediante iridología? 15
3.7. Lo que la iridología puede o no puede revelar. 22
3.8. Situación actual de la iridología a nivel mundial. 28

3. Parte práctica
4.9. Entrevistas. 29

4. Conclusión. 32

5. Bibliografía. 32

6. Anexos.33

1. INTRODUCCIÓN
1.1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO
He escogido este tema para el trabajo de investigación porque me parece un tema muy interesante y que (por desgracia) muy poca gente conoce, y me gustaría darlo a conocer. Creo que la iridología tendría que tener más importancia en la medicina actual puesto que es un método de diagnosis no agresivo y que podría ayudar a mucha más gente de laque ayuda actualmente.

1.2. INTRODUCCIÓN A LA IRIDOLOGIA
Como hemos mencionado antes, la iridología consiste en el diagnóstico de enfermedades o trastornos a través de la lectura del iris.
Esta lectura es posible gracias a los distintos tipos de signos iridianos. Estos signos son todo tipo de particularidad que podamos encontrar en el ojo, como anomalías cromáticas, cavidades, relieves,manchas, etc.
Los signos del iris nos dicen de alguna manera, dependiendo en que zona del ojo se encuentre la anomalía estudiada, qué enfermedad o qué tipo de problema orgánico tenemos o tendremos. Es decir, que son como huellas genéticas que el cuerpo brinda para conocer las predisposiciones a determinadas enfermedades.
Teniendo en cuenta esto, podemos descubrir la enfermedad o problema de unapersona antes de que esta manifieste los síntomas.
Por lo tanto, la iridología juega un importante papel a la hora de la prevención terapéutica natural, si bien no señala exactamente una enfermedad, brinda información de cómo corregir el problema.
El iridólogo, al realizar el examen, se fija especialmente en el color y la contextura del iris, ya que estos brindan información sustancial sobre elpaciente.
Es una técnica de diagnóstico bastante difícil, debido a que ningún ojo es igual a otro y cada individuo tiene sus particularidades.
Las personas expertas en este campo, pueden sacar información sustancial de una pequeña mancha en el iris. Para llegar a un diagnóstico, el iridólogo toma en cuenta un gran número de factores intervinientes. Es el conjunto de todos estos detalles que encuentranen el ojo, lo que lleva al diagnóstico.
Vamos a Definir la iridología, (también denominada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis) que es una ciencia por medio de la cual el médico precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.

En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en losórganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se puede observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida de un paciente.

La iridología revela las características inherentes de los tejidos de un órgano, muestra los cambios resultantes de los medicamentos adecuados o incorrectos, que es como el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iridiologia
  • Iridiología
  • Iridiologia, (preocupante)
  • iridiologia
  • Iridiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS