Irineo de lyon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRINEO DE LYON
Considerado como padre de la Iglesia debido a su sabiduría y sus escritos (libro a la cristiandad) sobre los agnósticos y el daño de sus enseñanzas. Nació en el Asia Menor hacia elaño 125 y tuvo el privilegio de ser educado por San Policarpo, un santo que fue discípulo del evangelista San Juan. Se consideraba el sacerdote más sabio de Lyon y por ello los católicos de esta ciudadlo enviaron a Roma como jefe de una embajada que tenía como oficio obtener que el Sumo Pontífice concediera su perdón a un grupo de cristianos que antes habían sido infieles pero que ahora querían otravez ser fieles a la Santa Religión. Dios lo tenía destinado para defender con sus escritos la Santa Religión.
Fue proclamado por elpueblo como sucesor del obispo San Potino, y se dedicó con todo su entusiasmo a enfervorizar a sus cristianos y a defenderlos de los errores de los herejes.
En su tiempo se difundió mucho una de lasherejías que más daño han hecho a la religión Católica y que aún existe en muchas partes. La secta de los gnósticos. Estos enseñan un sinfín de errores y no se basan en las Sagradas Escrituras sino endoctrinas raras e inventadas por los hombres. Creen en la reencarnación y se imaginan que con la sola mente humana se logran conseguir todas las soluciones a todos los problemas, sin la necesidad dela fe y de la revelación.
San Irineo se propuso analizar bien detenidamente todos los errores de los gnósticos y publicó cinco libros en los cuales los fue desenmascarando y les fue quitando su pielde oveja para que parecieran los lobos que eran. Se preocupaba más por convertir que por confundir y por eso era muy moderado y muy suave en sus ataques al enemigo.
Los libros de Irineo contra losgnósticos fueron traducidos a los idiomas más extendidos de ese entonces y se divulgaron por todas las iglesias y con ellos se logró detener la peligrosa secta y librar a la religión de errores...
tracking img