Irlanda

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción:

El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta que la Gastronomía Irlandesa, es una de las más desconocidas de Europa.
Irlanda cuenta con una característica cultural gastronómica en la que han influido la geografía, el clima y la larga historia de los pueblos que se establecieron en esta pequeña y fértil isla de pastos verdes, situada en el límite mismo de Europa. Famosospor su hospitalidad, los irlandeses son amantes de la buena mesa, y disfrutan siempre que pueden del pasatiempo de comer, beber y socializar.
En nuestro trabajo se efectuó una pequeña reseña de las características de este país: su religión, su idioma, su cultura, pero se hizo hincapié en la Cocina Irlandesa, mencionando platos típicos.

Marco Teórico:

Irlanda es un país soberano miembro de laUnión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre.
En Irlanda existen muchos monumentos que reflejan el paso al cristianismo de sus habitantes, antes, a la Isla, se la conocía como “La Isla de los Santos y de los eruditos”.
Los irlandeses también son conocidos por su amor a las personas, por su animosidad, por sus fiestas, por la Guinnes(cerveza), por su carácter sociable… lamúsica irlandesa y el baile son conocidos alrededor de todo el mundo.
En los viejos pubs es típico que la música suene, la gente baile, y la cerveza corra en grandes cantidades desde la tarde hasta el cierre.

Cultura

La cultura irlandesa se ha desarrollado a lo largo de miles de años. Los irlandeses son amantes de las tradiciones, por lo que el país está lleno de ellas.
Desde platos como el“colcannon” (una mezcla de col y puré de papas) que se toma el día de Halloween, hasta llevar algo verde el Día de San Patricio.
El Día de San Patricio  se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio , Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de SanPatricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomíairlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. |
Dos de las tradiciones más reconocidas mundialmente son, sin embargo, la música tradicional irlandesa y el baile.
La música tradicional se escucha por todo el país, desde los pubs en el centro de las ciudades, hasta en festivales campestres.
El “bodhrán”, que es como un tambor que se sujeta en la mano, es uno de losinstrumentos más populares de la música irlandesa, junto con el “fiddle”, (una especie de violín), y el tin whistle (un silbato de metal).
El baile irlandés es muy competitivo, y se toma muy en serio en los campeonatos provinciales y nacionales.

Geografía política

Políticamente, la isla de Irlanda consta de dos jurisdicciones:
* La República de Irlanda , Estado soberano con capitalen Dublín, que ocupa aproximadamente las cinco sextas partes de la isla.
* Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, es conocida como la del Norte  o el Norte . Su capital es Belfast.
Bajo la dominación inglesa, Irlanda estaba formada por 4 provincias: Connacht, Leinster, Munster y Úlster. A partir del siglo XIX se produjo una reforma en la cual el poder administrativo pasó a estar repartidoentre 32 condados, al tiempo que desaparecían las provincias tradicionales. Con el Tratado anglo-irlandés de 1921, veintiséis de los nuevos condados quedaron en la República de Irlanda y seis en Irlanda del Norte. A partir de 1974, los condados en Irlanda del Norte han tenido un papel puramente ceremonial, siendo reemplazados por Consejos de Distrito. Sin embargo, a lo largo de Irlanda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS