Irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia irlandesa está llena de mitos y leyendas, desde cuentos románticos de guerreros o hadas a ancianos santos y los mitos celtas forman parte del código cultural irlandés. Algunas de las historias más famosas se basan en los Niños de Lir, quienes fueron convertidos en cisnes por su madrastra; el gran guerrero Cú Chulainn; y uno de los principales héroes celtas, Finn McCool, quien seconvirtió en sabio cuando era joven al probar un salmón “de conocimiento” y al llegar a adulto triunfó sobre los gigantes.

El pub es un elemento clave en la cultura, sociedad y vida musical de Irlanda. No se trata simplemente de lugares en los que tomar algo, en un pub irlandés se puede filosofar sobre el sentido de la vida, darle vueltas a la política global, escuchar recitales de poesía, llevar elritmo de una sesión de música celta con los pies, saborear un delicioso plato de mejillones o simplemente disfrutar en silencio de una pinta de cerveza Guinness delante de la chimenea. Siéntese en la barra si le apetece charlar con la gente del lugar, o hágase sitio en uno de los pequeños rinconcitos íntimos que originariamente fueron creados par

El Salmón de la Sabiduría o Salmón delConocimiento (bradán feasa en gaélico) es una criatura que encontramos en el Ciclo de Fenian, perteneciente a la mitología irlandesa; aparece en Las Hazañas Infantiles de Fionn, que reúne las primeras aventuras de Fionn Mac Cumhaill.
De acuerdo a la narración, se trataba de un salmón ordinario que comió las nueve avellanas que cayeron en la Fuente de la Sabiduría desde nueve avellanos que la rodeaban. Dela Fuente de la Sabiduría manaban aguas que originaban cinco ríos, entre ellos los ríos Boyne y Shannon. Al comer las avellanas, el salmón obtuvo todo el conocimiento del mundo. Además, la primera persona que comiese de su carne ganaría, a su vez, el conocimiento total.
El poeta Finn Eces o Finnegas se pasó siete años intentando pescar el salmón. Cuando finalmente lo capturó ordenó a suaprendiz, Fionn, que se lo preparara. Mientras lo hacía, Fionn se quemó el dedo pulgar con la grasa caliente que saltaba del salmón, y para calmar el dolor se introdujo el dedo en la boca.
Cuando le llevó la comida a Finnegas, esté descubrió en la mirada del chico un brillo que que no había visto antes. Cuando Finegas le pregunta, Fionn niega haber comido del pescado, pero, bajo presión, admite haberprobado su grasa por accidente. Fue esta increible sabiduría y conocimiento obtenido del Salmón de la Sabiduría lo que permitió a Fionn convertirse en el jefe de los Fianna, los famosos héroes de la mitología irlandesa.

En otoño, los campos y bosques de Escocia, adquieren un increíble color dorado. Dicen por allá que es cuando comienza el tiempo de Carlin, hada que reina el otoño, ella es tambiénel espíritu de la noche mágica de Samhain. Carlin lleva un vestido de musgo y hojas secas. Por donde ella pasa ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos y arranaca las hojas secas de los árboles, que caen formando un hermoso tapiz en el suelo. Algunas veces, los hombres verdes y las doncellas del musgo, quienes con gusto sirven a esta reina, convierten esas hojas enresplandecientes piezas de oro para ofrecerlo a la soberana como muestra de amor y respeto. Carlin aparece en la víspera de Sanhain (octubre 31) golpenado los campos con un bastón, para endurecer el suelo, ante la proximidad de los frios del invierno. La noche de Samhain, en la que el invierno anuncia que esta por llegar, espíritus y otros seres mágicos invaden el mundo de los hombres.
Ruta 1: Plumas en elJardín.
En esta ruta, ángeles y demonios juegan al escondite entre sí… y con los humanos. William Doody, un demonio con mucha retranca, nos introduce en los secretos de Dublín. Cinco noches en la vibrante capital irlandesa, con una escapada sorprendente a las cercanas montañas de Wicklow.
Ruta 2: El Táin
Inspirada en uno de los mitos más antiguos de Irlanda. La codiciosa Reina Medb y las...
tracking img