Iron maiden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Artículo principal: Historia de Iron Maiden.

La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando Steve Harris inspirado en bandas como Wishbone Ash, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King Crimson, The Who y Deep Purple, entre otros, adquiere una copia del Fender Precision Bass por unas 40 libras esterlinas, y tras dejar atrás la opción de la batería, parala cual no contaba con el espacio suficiente. Inicialmente Steve también tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, tras meditarlo comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó Gypsy's Kiss en 1972, cuyo primer concierto fue en el mítico Cart & Horses en Maryland Point, Stratford.El nacimiento





La doncella de hierro, instrumento de tortura en el que se inspiraron para el nombre de la banda.
Tras unos cuantos conciertos bajo el nombre de Gypsy´s Kiss, Steve decide disolver todo eso y cambiarlo por el proyecto "Smiler", cuyos miembros tenían algunos años más que él, lo cual le sirvió para acumular experiencia, sin embargo Steve Harris quería plasmar susinquietudes como compositor en mayor grado, de hecho, es ya en aquella época (1972/1973) en donde, por ejemplo, después de un concierto en el "Bridge House" surgirían grandes canciones que hasta el día de hoy son emblemas para Iron Maiden como Transylvania, y en aquella misma época otras como “Wrathchild”, “Inoccent in Exile”, etc, y siempre con la idea inspirada en la banda Wishbone Ash en cuanto alas guitarras gemelas. Las inquietudes de Steve Harris como compositor por lo tanto eran bastante grandes y un tanto distintas a las del resto, y quienes optaban por un hard rock más convencional, por lo que la única manera de llevar a cabo esta idea era reformular todo, y es así como en 1975 surge el nombre de Iron Maiden para al fin materializar todas estas creaciones. Ese año el grupo locomponían Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron “Rebel” Matthews en la batería, Steve Harris por supuesto en el Bajo y Paul Day en la voz.

El domingo 1 de mayo de 1976 tuvo lugar el primer concierto con el nombre de Iron Maiden en el St. Nicks Hall de Poplar, una histórica zona, principalmente residencial del East End de Londres, comenzando a partir de ese día una vertiginosa carreracon presentaciones principalmente en el Cart & Horses, el Queen Elizabeth en North Chingford (en el caso de Londres), interpretando canciones, algunas de las cuales incluso hasta el día de hoy la banda sigue tocando. El fenómeno de voz en voz era cada vez más bullado y los seguidores crecían con cada presentación.

A Steve se le ocurrió el nombre al ver un objeto de tortura en una vieja películallamada El hombre de la máscara de hierro. Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. Grande fue su sorpresa cuando en medio de una presentación en el “Cart & Horses” en Stratford, Londres, lo llamaron para decirle que ya había otra banda con ese nombre, pero tal era la seguridadpor parte de Harris y el resto de la banda (en especial Ron “Rebel” Matthews) en lo que estaban haciendo, que sin importarles nada, siguieron adelante con el nombre y la banda.

El vocalista Paul Day al poco tiempo fue sustituido por el cantante anterior (específicamente de la era "Smiler"), Dennis Wilcock, que si bien no tenía una gran voz como Paul Day, sí tenía bastante presencia. Wilcocka su vez le recomendó a Steve un talentoso guitarrista llamado Dave Murray y admirador al igual que Harris, de Wishbone Ash, Fleetwood Mac, Free, Genesis, UFO, Deep Purple, Jimi Hendrix), etc, y a su vez era seguidor y admirador de lo que estaba haciendo Iron Maiden en sus diversas presentaciones en Londres. La idea de integrar a Dave Murray era la de formar una banda con seis miembros y tres...
tracking img