Irradiacion de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irradiación de productos

Art.215.- solo se podrá utilizar radiaciones “ionizantes” en productos, materias primas y aditivos cuándo respondan a una necesidad tecnológica o cuándo contribuyan aalcanzar alguno de los siguientes objetivos de higiene alimentaria.
I. Descontaminar
II. Esterilizar
III. Desinfectar
IV. Retrasar la maduración
V. Prevenir brotes o germinación
VI. Prolongar eltiempo de conservación
VII. Dar tratamiento cuarenta río

Art.216. la radiación ionizante no deberá aplicarse para ocultar prácticas incorrectas de elaboración o disimular alteraciones en losproductos. Tampoco se aplicar, en ningún caso, a los alimentos para lactantes y niños de corta edad.
Art. 217. La irradiación de productos , materias primas y aditivos se hará de acuerdo con eltipo y tamaño de fuente de energía , con las características del irradiador, con la naturaleza y condiciones del producto , de conformidad con lo establecido en las normas correspondientes .
Art.218. La dosis de irradiación de productos, materias primas y aditivos así como su propósito, se establecerá en la norma correspondiente.
Art. 219. Los niveles de radiación utilizados en eltratamiento de productos, materias primas y aditivos no deberán producir substancias nocivas a la salud en los envases primarios, que ocasionen la contaminación del producto.
Art. 220. los alimentosirradiados no deberán someterse a una irradiación repetida , excepto aquellos de bajo contenido de humedad , como cereales , leguminosas y alimentos deshidratados , entre otros .
Art.221. losproductos, materias primas y aditivos irradiados, no se consideran sometidos a una irradiación repetida cuando:
I. El producto final y las materias primas que lo componen se irradien con propósitosdistintos y a niveles menores o iguales a las dosis que se establezcan en las normas correspondientes ;
II. La irradiación del producto sea de 5% inferior a la aplicada a sus ingredientes ,...
tracking img