irrebocables son los dones

Páginas: 30 (7385 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
IRREVOCABLES SON LOS DONES

José Antonio Cano Mirazo

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Hace una semana veíamos que la Escritura dice que Dios nos dio diversos dones que cada uno de nosotros recibimos; primeramente dones naturales cuando nosotros nacimos y muchos de estos dones los hemos ido desarrollando; sabemos que tenemos varios dones, perobueno, estábamos hablando de que mínimo cada uno de nosotros tiene un don, un don natural por lo cual nosotros lo tenemos que poner por obra.

Cuando nosotros venimos a nuestro Señor Jesucristo, cuando nosotros le recibimos, cuando le aceptamos en nuestro corazón y le decimos: sí Señor, ven a mí, ven a mi interior, yo quiero ser tu hijo, yo me arrepiento de todos mis pecados, quiero que mores en mí,es un momento en el cual Cristo Jesús viene a nuestro interior por un acto de fe, y dice la Escritura que también cuando nosotros nos bautizamos, cuando salimos de las aguas, no solamente hemos nacido del agua, sino que también nacemos del Espíritu, es decir, el Espíritu Santo desciende de lo alto y se fusiona a nuestro espíritu, para que nosotros caminemos a partir de ese momento guiados por elEspíritu de Dios.

Viene la plenitud del Espíritu Santo, viene la presencia de Dios a nuestra vida; no viene mutilado, no viene una parte, no vienen unas cosas y otras no, viene la totalidad del Espíritu Santo; y entonces se cumple la Palabra que dice que nosotros naceremos también del espíritu del Espíritu de Dios, este es un acto milagroso de parte de Dios; es un milagro que ocurre porque elEspíritu de Dios en nuestro espíritu se fusiona, y dice la Palabra que el día que venga nuestro Señor Jesucristo por nosotros, él se tomará a sí mismo en nosotros. ¿Qué significa que se tomará a sí mismo? Que él se tomará en cada uno de nosotros en donde esté en cada cristiano, en cada persona que le haya recibido, que lo tenga y se unirá e iremos al cielo de ahí nos vamos con Jesús a la presenciadel Padre.

Y esto es maravilloso, va a ser esto como un imán, él mismo se va a atraer, él mismo se va a tomar y a sí mismo se tomará de cada uno de nosotros, gloria a Dios, esto a mí me agrada mucho, porque a mí me da mucha tranquilidad, a mí me da confianza, de saber que Dios está en mí, se va a tomar a sí mismo y por lo tanto me van a llevar. Esto es algo tan especial que a mí me llena degozo cuando lo pienso.

Y dice la Escritura que cuando nosotros recibimos el Espíritu Santo, al recibirlo en su plenitud, por supuesto que entonces nosotros recibimos también algo que trae el Espíritu Santo que se llaman dones, dones espirituales y los dones espirituales nosotros los empezamos a ejercer.

Vimos que los dones que Dios nos dio nosotros los tenemos que poner a trabajar, ¿por qué?Porque dice la Palabra, analizamos varias Escrituras, como en el evangelio de Mateo, en el evangelio de Lucas donde estábamos viendo precisamente en relación a la parábola de los talentos, en Lucas la parábola de las minas, cómo viene un señor y les da talentos en un caso y minas en otro para que las trabajen. Pero hubo alguna persona que no quiso trabajar nada, le dieron una mina, en otro caso untalento y al no ponerlo a trabajar, cuando viene el señor, pues le dice: ¿qué pasó, qué hiciste? Dijo: yo no hice nada, guarde el talento, guarde la mina y aquí está, te la entrego. Y entonces el señor lo echa de su presencia, y dice que al que no trabaja, lo que tiene, aun se le quitara, y se le dará a quien sí lo trabaja.

Por lo tanto, nosotros podemos advertir que tenemos que ejercer losdones, los talentos que el Señor nos ha dado, los tenemos que poner a trabajar, y que un día Dios nos va a pedir cuentas de ello; eso podríamos decir que es el resumen de lo que vimos hace ocho días. Un día vendrá Cristo Jesús, vendrá el Señor y dirá: ¿qué hiciste con lo que yo te di, con lo que yo puse a trabajar en ti? Y no podemos decirle: pues, no hice nada, no los trabaje, anduve muy afanado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donas
  • donar
  • DONAR
  • El Don
  • La Dona
  • Donas
  • Dones
  • El don

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS