Irregularidades Atómicas


La imperfección cristalina se define como cualquier perturbación en la periodicidad de la red de un sólido cristalino la cual el modelo ideal de las diferentesespecies ya sean moléculas, iones u átomos neutros colocados de forma periódica y regular, extendiéndose hasta el infinito. En la realidad, cualquier cristal presenta defectos en este modelo ideal,empezando por el hecho de que no hay cristales infinitos. Las imperfecciones cristalina no todas las veces son entes atómicos perfectos, si no que esta lleno de defectos. Por ejemplo: un cristal deFluorita se origina por la aposición de miles de millones de átomos, y en este proceso es muy posible que se generen errores en su estructura. Estos errores son los que hacen que cada espécimen mineralsea único e irrepetible estas imperfecciones son una característica esencial del cristal. Pero solo puede existir un número finito de imperfecciones en el cristal ya que de lo contrario dejaría de serun sólido cristalino.
En realidad, no existen cristales perfectos ya que contienen muchos tipos de defectos o imperfecciones que afectan a muchas propiedades importantes físicas y mecánicas, delos materiales para ingeniería como la conformación en frio de aleaciones, la conductividad eléctrica de semiconductores, la velocidad de migración de átomos en aleaciones, la existencia de redescristalinas defectuosas no solamente se requiere para explicar teóricamente algunos fenómenos físicos y químicos bien conocidos, si no para El estudio del primer tipo de perturbaciones, conocido con elnombre de dislocaciones, atañe esencialmente al físico, aunque no deja de ofrecer facetas interesantes para el químico del estado sólido. El segundo tipo, es decir, las irregularidades de escala atómica,presenta un interés fundamentalmente químico. Los modernos conceptos de cinética cristalina están sustentados por la existencia de dichos defectos. Las imperfecciones cristalinas se clasifican en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). irregularidades atomicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Atomicas/26886278.html

MLA

"irregularidades atomicas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Atomicas/26886278.html>.

MLA 7

"irregularidades atomicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Atomicas/26886278.html>.

CHICAGO

"irregularidades atomicas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Irregularidades-Atomicas/26886278.html.