Irrenunciabilidad a los derechos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irrenunciabilidad a los Derechos Civiles:
Artículo 5 del Código Civil: El derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad, al honor y demás inherentes a la persona humana son irrenunciablesy no pueden ser objeto de cesión. Su ejercicio no pude sufrir limitación voluntaria, salvo lo dispuesto en el artículo 6 del Código Civil.

Son irrenunciables, no pueden ser objeto de cesión óseade transmisión de alguna cosa o derecho a favor de otro y su ejercicio no pude sufrir limitación voluntaria, salvo algunas excepciones como, por ejemplo; las limitaciones relativas a los actos dedisposición del cuerpo humano (art.6 del C. Civil) o la renuncia a la intimidad de la vida personal o familiar (art.14 del C. Civil) o el derecho a la imagen (art.15 del C. Civil).
Su titular la personano pude renunciar ni cederlos; los derechos humanos son a la vez deberes.
La vida humana es una realidad desde el inicio de la gestación y constituye un valor superior del ordenamiento jurídico sin elcual no es posible que tenga existencia los restantes derechos, lo que justifica la abolición de la pena de muerte y del aborto. Sin embargo, la pena de muerte es admitida en caso de delito detraición a la patria y de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada (art.140 de la Constitución). En nuestro país el aborto está penado, pero en algunos países esadmitido, especialmente cuando se trata de aborto terapéutico o medico, aborto criminológico o ético y el aborto eugenésico.
El derecho a la vida es el derecho primordial entre todos los derechos dela persona y el presupuesto indispensable de todos los demás.
El derecho a la vida consiste en que cada ser humano tiene el derecho de no ser muerto, sino por causas naturales. No es un derechosobre la vida, en el sentido de que la persona pueda disponer de ella según su parecer.
La dignidad del ser humano es el fundamento del reconocimiento del derecho a la integridad física mediante la...
tracking img